abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Lo más nuevo de Alex Cuba y Cimafunk: ya está aquí el videoclip de “Hablando por Hablar”

Foto: Instagram

Texto: Karla Castillo

El videoclip de “Hablando por Hablar”, la más reciente producción del artista cubano de nacionalidad canadiense Alex Cuba, junto al famoso Cimafunk, ya está disponible en YouTube, después que ambos calentaran las redes anunciado su lanzamiento.

Con un fuerte contraste, fue grabado usando los colores rojo y negro, el propio Alex Cuba lo advirtió en uno de los posts que antecedieron el lanzamiento del clip: “Este video contiene destellos de luz que pudieran desencadenar ataques en personas fotosensibles”.

Como mismo indicó en entrevista con el Chicago Tribune, es evidente en el audiovisual un “afro power” potenciado en el uso de la silueta de los dos artistas, que cuentan con estilos afro, tanto es sus vestuarios como peinados.

Filmado entre Cuba y Canadá, bajo la dirección y post producción de la diseñadora Haydee Fornaris, el clip acompaña al tema que desde abril se encuentra al alcance de los fanáticos de estos músicos y que forma parte del nuevo fonograma de Alex Cuba, de acuerdo a lo que explicó en cierta ocasión a la Agencia Cubana de Noticias.

El CD se llama “Mendó” y fue concebido durante el aislamiento impuesto por la COVID-19, lo que no evitó un gran número de colaboraciones, como la mexicana Lila Downs; Gilberto Santa Rosa; el español y voz líder de Ketama, Antonio Carmona; el estadounidense Raúl Midón; y Gian Marco desde Perú.

Los artistas del patio que participaron en su CD son músicos e intérpretes reconocidos, tal es el caso del maestro Joaquín Betancourt y su Joven Jazz Band, que aparece en tres de los tracks, y el ya mencionado Cimafunk.

Junto a Cimafunk, el dos veces ganador del Grammy Latino y su propio ingeniero de sonido en este proyecto, creó una canción a la que caracterizó en conversación con el medio estatal, como “súper atrevida, ya que es muy minimalista, pero con muchísima fuerza”.

La instrumentación de la canción es a base solo de contrabajo, palmadas y voces. Nacida la idea de colaborar juntos durante un concierto en Miami, se lanzaron en la búsqueda de algo que estuviera más allá de la zona de confort de Cimafunk.

“Hablando por Hablar” abre el disco de Alex Cuba, y también cierra la producción como último tema del tracklist, lo que, en cambio, con un arreglo ampliado con el respaldo de la Jazz Band de Joaquín Betancourt, señala la ACN.

Del CD, que no se conoce fecha de lanzamiento, ya se puede disfrutar de “Hablando por Hablar” y su videoclip, publicado en el canal de YouTube del propio Alex Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí