abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Alex Cuba y Cimafunk estrenan «Hablando x Hablar» este 30 de abril

Fotos: Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Hace muy poco días, el reconocido cantautor cubano Alex Cuba, destacó en su perfil de Instagram una colaboración con Cimafunk, como parte de su nuevo proyecto discográfico Mendó, donde a pesar de ser concebido desde el aislamiento impuesto por la COVID-19, encontró más compañía que de costumbre, en busca de magia, suerte y talento.

«Hablando x Hablar» llegará este viernes 30 de abril a todas las plataformas digitales. «Mucho swing, bella e interesante letra, empaste magnífico en las voces, es lo que puedo anticiparles de este súper original canción que tanta alegría nos ha dado al gran Cimafunk y a mí…», describía el post del anuncio en la red social.

Y es que ambos artistas querían colaborar en algo desde hace tiempo. Alex conoció en Miami a Erick, durante uno de sus conciertos, y desde ese momento, no han perdido contacto. Hacer algo que estuviera más allá de la zona de confort de Cimafunk era el impulso inicial.

«Cimafunk y yo hicimos una canción titulada, que me tiene muy contento. Es súper atrevida, ya que es muy minimalista, pero con muchísima fuerza. La instrumentación es solo contrabajo, palmadas y voces. Una mañana yo estaba haciendo café y me vinieron unos acordes. Agarré el bajo en mi pequeño estudio en una de las esquinas de la sala, y lo grabé. Ese mismo día fui desarrollando la idea hasta que sonó a canción», apuntó este artista radicado en Canadá.

Una semana después ya se había grabado la versión con Cimafunk, incluso este el tema que abre el disco. Hablando x Hablar completa la producción como último tema del tracklist, pero con un arreglo ampliado con el respaldo de la Jazz Band de Joaquín Betancourt, refirió.

Mendó cuenta ya con valiosas colaboraciones internacionales como la mexicana Lila Downs; Gilberto Santa Rosa; el español y voz líder de Ketama, Antonio Carmona; el estadounidense Raúl Midón; y Gian Marco desde Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí