abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Algunos consejos para sacar máximo provecho de Safari

Texto: Alberto C. Toppin

Cuando hablamos de navegadores, es indiscutible que Chrome, de Google, lidera el mercado. Según el sitio de marketing Affde, en 2021 cerca de 3 040 millones de personas usaban este programa para acceder a sitios web y otros servicios en internet. Sin embargo, lejos de lo que algunos pudieran pensar, Firefox no está en segunda posición.

Con 844 millones de usuarios en todo el mundo y más del 18% de la cuota de mercado, Safari se alza como el segundo navegador más usado. Todo esto a pesar de que solo está disponible en dispositivos de Apple.

En las últimas actualizaciones de iOS, Safari ha recibido una buena cantidad de mejorías para adaptarlo a las nuevas buenas prácticas de privacidad, por ejemplo. Asimismo, tal Chrome, comenzó a darle vía libre a los complementos, es decir, pequeños programas que se acoplan a él para ofrecer funcionalidades añadidas.

A pesar de esto, muchas potencialidades de Safari no están a simple vista como ocurre con otros navegadores y otros sistemas operativos.

Uno de los cambios fundamentales del navegador insignia de Apple en los últimos tiempos es el manejo de las pestañas. Por ejemplo, si estableces la barra de pestañas (Configuración/Safari), puedes pasar de una pestaña a otra solo con deslizar el dedo por encima de la barra de navegación. Para acceder a todas las pestañas, basta con mover el dedo hacia arriba.

Para cerrar todas las pestañas, solo necesitas dejar presionado el Listo de la esquina inferior derecha y presionar en la opción resultante. Si, en cambio, deseamos quedarnos con una pestaña, basta con mostrarlas todas en pantalla y dejar presionado en aquella que dejaremos abierta. Se abrirá un menú contextual donde entre las opciones, en rojo, aparecerá la de cerrar el resto de las pestañas.

Dentro de ese menú contextual hay más posibilidades, como ordenar las pestañas por título o sitio web, añadir las abiertas a marcadores, copiar el link o pasar una pestaña en específico a un grupo de pestañas. Para copiar los enlaces de todas las pestañas abiertas, al tenerlas abiertas, tocamos en el indicador de la zona baja (en el centro), después en Editar y posteriormente en los tres puntos a la derecha del grupo de pestañas elegido.

Si se desea consultar de manera rápida las pestañas recién cerradas, basta con dejar presionado el botón de +. En cambio, si buscamos guardar una página web en forma de PDF, basta con compartirla a la aplicación Libros.

Para la navegación por una página web, Apple permite presionar la barra de desplazamiento (generalmente situada a la derecha) para navegar rápidamente. Así mismo, tocar en la parte inferior del notch nos lleva al inicio de la página.

En cuanto al apartado de la navegación privada, Safari permite guardar las pestañas siempre y cuando este ajuste esté encendido en la configuración. De esta manera, podrás tener dos sesiones abiertas del mismo servicio.

Con estas funcionalidades, Safari se convertirá en una herramienta bien poderosa para la navegación web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí