abril 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alpinista cubano Yandy Núñez Martínez sigue en camino al Monte Everest

Fotos: Tomadas de Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El alpinista cubano Yandy Núñez Martínez se mantiene rumbo a alcanzar una de las principales metas de su carrera: el ascenso al Everest, en la cordillera del Himalaya, reconocido como la montaña más alta del mundo.

El alpinista comenzó su expedición el pasado lunes desde Islandia, donde vive desde que salió de Cuba en el año 2015.

El escalador ha vencido varios retos en su carrera al subir el Monte Elbrus, el Pico de Orizaba y el Aconcagua, tres de las metas más ansiadas por los escaladores en todo el mundo.

El cubano enfrentó un fuerte entrenamiento antes de iniciar su ruta hacia El Everest, donde dijo que pondrá “la bandera cubana en los más alto del mundo”. De alcanzar su objetivo será el primer montañista cubano que logre tal hazaña.

El Everest se encuentra a 8848,43 metros de altura y cada año escaladores de todo el planeta tratan de arribar a la cima de esta difícil montaña, ubicada entre China y Nepal.

Una de las principales dificultades en el ascenso es la poca capacidad de adaptación a los bajos niveles de oxígeno que pueden sufrir algunos alpinistas, algo que se conoce como “mal de montaña” y que puede llevarlos a cancelar la expedición.

Para tratar de superar estos síntomas realizan un duro entrenamiento con el propósito de que el cuerpo se acostumbre a la falta de oxígeno en la medida que se desarrolle la preparación.

Yandy Núñez nació en La Habana y tras radicarse en Islandia ha trabajado como rescatista y pescador entre otros oficios. En Islandia escaló sus cimas más altas: Hvannadalshnjúkur y Birnudalstindur, lo que le sirvió para adquirir destreza e imponerse otros retos en su carrera.

“Mi pasión y amor hacia la montaña comienza desde mis inicios de mi estancia en Islandia en septiembre del año 2015 y ver todos los increíbles paisajes, cascadas, montañas y glaciares en todo mi alrededor, poco a poco me fui enamorando cada vez más de lo que veía y comenzó a despertar en mí desde lo más profundo un sentimiento que jamás había sentido: amor, pasión, deseos y ganas de salir a luchar a conquistar nuevos retos en mi vida en la “Alta Montaña”, aseguró recientemente a medios de prensa.

Aseguró además que con sus escaladas quiere “inspirar a más cubanos como yo para que luchen por sus sueños y que nunca dejen de soñar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí