abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alta demanda de Campismo Popular, más de 300 mil vacacionistas se esperan en agosto

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa de Campismo Popular de Cuba anunció que espera recibir más de 300 mil vacacionistas durante este mes de agosto.

Luego de dos años cerradas todas sus instalaciones con motivo de la pandemia de la Covid-19, Campismo Popular abrió sus puertas este verano con una “alta demanda” y “un amplio programa recreativo y cultural”, según informó la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

La directora comercial de esa entidad, Daryll Pírez Álvarez, aseguró a la ACN que en julio pasado se recibieron alrededor de 200 mil personas.

Entre las opciones que pueden disfrutar los campistas están las ofertas de pasadías, visitas a sitios históricos y patrimoniales, la interacción en las comunidades y las excursiones a playas, ríos y espacios naturales de la geografía cubana.

Además, se preparan acampadas gigantes para todos las familias, principalmente para los más pequeños.

Según Pírez, “los especialistas de animación programaron las actividades teniendo en cuenta a los jóvenes, el principal segmento de mercado de la modalidad”, y destacó el disfrute de los niños gracias a los parques infantiles rústicos, creados a base de madera y con elementos reciclados.

La directiva destacó que las 91 bases de campismo en funcionamiento buscan la mayor calidad en los servicios de alojamiento, gastronomía y recreación.

En cuanto a la alimentación ejemplificó que “potencian los encadenamientos locales con productores, minindustrias y otras formas de gestión”; además, informó que cada base de campismo tiene un huerto propio donde se cultivan algunos vegetales y hortalizas.

Otro elemento para esta etapa es la campaña Naturalmente Juntos, que según Pírez es “una iniciativa cuyo propósito es rescatar las esencias de Campismo Popular desde su surgimiento, con el fomento de tiendas de campaña y la realización de fogatas y caldosas, entre otros”.

Por último, la información del citado medio de prensa recuerda que aunque la etapa de verano se extiende hasta el próximo mes de septiembre, las instalaciones de Campismo Popular permanecen abiertas durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí