marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Alto comisionado de Béisbol se disculpa por el aseguramiento de la Liga Élite

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, ofreció disculpas a la prensa estatal cubana sobre la información brindada respecto al aseguramiento de la Liga Élite.

“Nos habíamos guiado por una información inicial emitida por TeamMate, sobre una serie de artículos que habían arribado a Cuba. Luego estuvimos en un recorrido por el país para revisar las condiciones en que empezaría el torneo. Esto coincidió con el huracán Ian e imposibilitó chequear la llegada del primer cargamento”, explicó el directivo al medio estatal Cubadebate.

Según amplió Pérez, esto no es una justificación, “fuimos superficiales, debimos ‘haber tocado con la mano’ y tenido la certeza en la información”.

Luego, agradeció a TeamMate, cuyos representantes han acompañado a la Comisión en el proceso de producción y recepción de los uniformes e implementos, asegurando que la empresa tiene negocios con más de 140 países, “pero nosotros hemos logrado un patrocinio para tributar a todas las categorías del béisbol”.

El alto comisionado dio a conocer que ya se encuentran 141 bultos en los almacenes del Latinoamericano, además de los 59 que habían llegado con anterioridad y otros 59 que se recibirán en los próximos días.

Actualmente se están revisando esos 141 bultos para saber cuál es su contenido, aunque no se definió aún la fecha para el comienzo de la Liga. 

“Lo que sí puedo decir es que los mantendremos al tanto del arribo de los paquetes que faltan”, agregó Pérez.

Más adelante informó que debido al retraso de la Liga Élite, se harán ajustes en el calendario si es necesario. “Nosotros tenemos un compromiso de que el campeón del evento asista a la Serie del Caribe, de Venezuela, en 2023”, dijo.

Pérez habló también sobre la importancia de la Liga y la inserción en la Serie Élite de los peloteros contratados por su cuenta en el exterior o vía Federación.

Respecto a esto precisó que quedó claro que son elegibles, “siempre y cuando no tengan deudas con Cuba. Podrán ser incluidos en los rósters si son anunciados antes de que empiecen los playoffs y con la documentación mínima para jugar en Cuba”.

En cuanto a la Serie Nacional 62, la cual se desarrollará paralelamente a la Sub-23, el directivo afirmó que se ha consultado con la mayoría de las provincias para confeccionar un calendario el próximo año en correspondencia con los certámenes internacionales previstos y “cuando lo tengamos oficial, lo haremos público”.

El pasado 7 de octubre se dio a conocer que la Liga de Élite fue suspendida a causa de la falta de una parte imprescindible de los uniformes para los equipos.

Una nota de la Comisión Nacional de Béisbol (CNB) publicada por el medio deportivo JIT, señala que la “no llegada” de una parte de los uniformes concebidos para los equipos hizo necesaria la postergación del comienzo del evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí