abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Alumnos cubanos regresan a las aulas luego de dos años sin clases presenciales

Fotos: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de 612 800 alumnos cubanos de sexto a onceno grado, regresan a las aulas este lunes ocho de noviembre como parte de un retorno gradual, que comprendió la vacunación del 90 por ciento de los mismos, en los que solo restan los alérgicos al timerosal y convalecientes por la enfermedad, según informan autoridades de la isla.

Durante casi dos años el estudiantado cubano ha estado fuera de las aulas recibiendo teleclases, mientras las instituciones educativas funcionaban como centros de aislamientos para pacientes positivos al COVID-19.

Según la directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP), Silvia Navarro, “para el reinicio la evaluación no es la actividad fundamental, si no el reencuentro (…) y que todas las actividades logren combinar lo agradable de estar nuevamente en las aulas, pero al mismo tiempo los recursos y vías para alcanzar los objetivos educativos previstos en los diferentes grados”, confesó la funcionaria a la agencia Prensa Latina.

No obstante, a este espíritu de reencuentro se le opone la preocupación de los padres cubanos por esta vuelta a clase y la habilidad de mantener las medidas sanitarias tanto por los propios alumnos, como por los centros educativos.

“Me preocupa el control higiénico sanitario y las actividades extracurriculares que implican el movimiento hacia otros lugares”, reconoció Dirly Arias, madres de tres hijos en distintos grados educativos, a Prensa Latina.

En estas edades la mayoría de los estudiantes deben salir a almorzar a sus casas, sobre todos los de nivel medio superior que no se encuentran becados, y luego regresar a las escuelas para actividades como educación física o deportes.

El pasado 4 de octubre regresaron a las aulas más de 84 000 alumnos de grados terminales de las enseñanzas preuniversitaria, técnica profesional y las escuelas de formación de maestros.

Asimismo, se espera que el próximo 15 de noviembre, día de reapertura de fronteras internacionales, regresen a clase una cifra superior a los 718 000 estudiantes de los niveles de preescolar a quinto año de primaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí