abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Amazon busca unirse a redes sociales y luchar contra las reseñas falsas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la premisa de que en la unión está la fuerza, Amazon, firma dirigida por Jeff Bezos, llamó a que las redes sociales (plataformas como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) trabajaran en función de un mismo resultado: eliminar reseñas falsas.

Aunque no citó a estas plataformas directamente, de acuerdo a la entrada posteada en el blog corporativo de la compañía, y según cita la agencia Efe, la compañía tildó la lucha contra las reseñas falsas de «batalla de toda la industria». Indicó la empresa que tienen que trabajar juntos para poder lograr progreso más rápidamente en este campo.

El tema con las reseñas falsas tiene tela por donde cortar, ya que, como mismo apunta Efe, no es algo que sólo dejen los internautas individuales que por algún motivo se inventan una experiencia con un producto que no han adquirido, sino que detrás, hay toda una red de compradores y vendedores especializados dedicado a este tipo de servicios.

Por supuesto, usar reseñas positivas ayudaría a posicionarse y ganar ventas en determinados productos, pero también se pueden utilizar para hacer lo contrario.

Efe cita a Amazon, explicando que en los tres primeros meses de este año, identificaron y denunciaron a las redes sociales más de 1 000 grupos en que se llevaban a cabo operaciones de esta naturaleza, lo increíble es el aumento respecto al mismo período en el 2020: fueron reportados 300 grupos en ese entonces.

La idea sería seguir abreviando el tiempo de cierre de un grupo una vez hecha la denuncia, anteriormente era de 45 días, ahora la media es de cinco, pero todavía eso se considera excesivo.

Necesitamos que las empresas de redes sociales cuyos servicios se están usando para crear reseñas falsas inviertan de forma proactiva en sistemas de control de fraude y falsedades, que colaboren con nosotros para parar los pies a estos individuos y que ayuden a que los consumidores se sientan seguros al comprar, instó Amazon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí