abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Amnistía en Honduras favorecerá a migrantes irregulares cubanos

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Honduras acaba de aplicar el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta, por el que cientos de migrantes irregulares cubanos se pueden beneficiar. 

Con la amnistía obtienen un beneficio directo los migrantes irregulares que ingresaron al país antes del primero de diciembre de 2021. De hecho, el Instituto Nacional de Migración lo confirmó cuenta de la red social Twitter. 

De esta manera  se suspenden todas las sanciones administrativas debido al acceso por puntos fronterizos no autorizados. El propio instituto migratorio  dio indicaciones precisas a sus delegaciones con el fin de que apliquen el decreto de amnistía inmediatamente.  Lo que significa que se exime de cualquier pago a todos los migrantes irregulares que ingresen irregularmente al país.  

En este sentido,  Honduras se compromete con los Derechos Humanos de los migrantes e implementará más acciones que aseguren la dignidad humana de estos.  La entidad migratoria confirma que en lo que va del 2022, han arribado a Honduras más de 57 mil cubanos.

Para que tengan una idea,  desde el primero de enero se detectaron 33 mil 772 migrantes irregulares procedentes de la Isla. Por su parte, en ese propio período tocaron tierras  hondureñas cerca de 23 mil 260 cubanos de manera legal. 

Tras la decisión de Nicaragua de eliminar el requisito de visado para los residentes en la Isla, ha aumentado la presencia de cubanos allí, como una vía de escala en su periplo a los Estados Unidos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí