abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Amplían información sobre proceso de licitación de arrendamiento de locales en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la intención de proporcionar una mayor información a los interesados en adquirir algunos de los locales que forman parte de la red de comercio interior, el gobierno de la capital publicó en su sitio web una entrevista realizada a Odalys Garcés, directora de la Inmobiliaria del Comercio de La Habana.

Entre los datos ofrecidos por la funcionaria, se precisa que fueron aprobadas en Asamblea Municipales del Gobierno Provincial 174 unidades a licitar, de ellas 41 unidades de servicio y 133 unidades de gastronomía, en los quince municipios de la capital.

Garcés puntualizó que el pasado 1 de junio el gobernador de La Habana dio la apertura al proceso de licitación y que posterior a ello contaron con 3 días para lanzar la convocatoria pública de las unidades a licitar en 5 de los municipios de la capital, puesto que el proceso se realizará de forma gradual.

Estos primeros municipios fueron los de Playa, Plaza Centro Habana, Cerro y Regla, los cuales cuentan con un total de 44 unidades, mientras que resto de los municipios se mantienen en espera, hasta que llegue la fecha de apertura planificada.

De acuerdo con Garcés, el lunes 7 de junio se comenzó a recoger los proyectos de los interesados en esos inmuebles, labor que se llevará a cabo hasta el próximo 17 de junio. La directiva señaló que la ley recoge que dentro de los 30 días hábiles debe concluir el proceso todo.

Por tanto, indicó que los días 20, 21 y 22 de junio se efectuará la apertura de los proyectos ante el notario y para el día 23 se seleccionará y presentará la oferta ganadora al Consejo de dirección, quedando así del 24 al 27 para la comunicación al oferente ganador.

La directora de la Inmobiliaria del Comercio de La Habana aseveró que mientras el proceso con los primeros municipios aún está en marcha, un segundo grupo saldrá a publicidad el día 20 de junio.

Los municipios de este grupo son Guanabacoa, Habana Vieja, Marianao, Boyeros y La Lisa, y la convocatoria de arrendamiento de los locales se realizará durante 3 días. A partir del día 23 se comenzarán a recoger los proyectos de este grupo que cuenta con un total de 42 inmuebles.

Ante la pregunta que pasaría si un oferente no entrega su proyecto en tiempo, Garcés respondió que “Se cierra la licitación y al final que se liciten todos los municipios se vuelve a empezar por el primero en una segunda convocatoria con lo que quede”.

La funcionaria comentó que después de comunicársele al oferente cuál ha sido el proyecto ganador, este debe concurrir a la Inmobiliaria Provincial de La Habana ubicada en Carlos III entre Requena y Almendares no. 1005-1007, para hacer el proceso contractual.

Garcés reiteró que con antelación, los proyectos deberán ser presentados en esta misma dirección, donde serán atendidos por Silvia Almenteros, directora adjunta de la inmobiliaria y Milagro González, miembro de la comisión de licitación encargada de la recepción de los proyectos.

Agregó la directiva que cuando las personas concurran a entregar el proyecto deben firmar el día y la hora en que lo entregó.

Para los interesados en conocer cuáles son los inmuebles en arrendamientos, los pliegos de licitación están expuestos en la inmobiliaria y se exhiben además en el Portal del Ciudadano de La Habana. Los teléfonos al servicio: 7 8781064 y 7 8798326

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí