abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Amy Winehouse: 10 Years On”: nuevo documental de la BBC en homenaje a la cantante


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Amy Winehouse en vida, y luego de su muerte, se ha mantenido siempre como una figura enigmática, rodeada de controversias, pero muy querida por su espectacular voz y estilo.

A diez años de su muerte, la cadena BBC anuncia la preparación de un documental basado en la historia de esta cantante británica, con el fin de conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento.

Este material audiovisual tendrá la singularidad de contar con la participación de su madre, quien busca preservar los recuerdos de su hija antes de que la esclerosis múltiple que sufre se lo impida.

Según compartió la radiotelevisión pública británica en un comunicado “Amy Winehouse: 10 Years On” es el título provisional de la cinta, la cual promete ofrecer a los seguidores de la artista “una nueva interpretación femenina de su vida, sus amores y su legado”.

Amy, reconocida por éxitos como Rehab o Back to Black, los cuales la llevaron a ubicarse en lo más alto de las listas de ventas y a consagrarse como una de las grandes promesas de la música británica en el siglo XXI, falleció en 2011 a los 27 años a causa de una intoxicación etílica. Así, pasó a formar parte del llamado club de los 27, aquellos músicos que perdieron la vida a esa edad, entre los que se cuentan Kurt Cobain, Janis Joplin y Jimi Hendrix.

Desde ese entonces, se ha hablado más de las sombras alrededor de su vida y su carrera, que de sus luces. En 2015, Asif Kapadia llevó al cine la historia de la artista en “Amy” un documental, que ganó un premio Oscar y que obtuvo en general un gran éxito entre los espectadores y la crítica.

Sin embargo, fue distinto su impacto entre los allegados de la artista, ya que esta película construyó un relato biográfico de la cantante que resultó muy atractivo para las masas, pero también contó con muchos aspectos sensacionalistas.

Ahora este nuevo documental busca cambiar la narrativa “a través de su madre”, Janis, y varios familiares y amigos, que intentarán ofrecer “una versión más profunda de la verdadera Amy”, desconocida para la mayoría, según la radiotelevisión pública británica.

Janis Winehouse, su madre, fue diagnosticada de esclerosis múltiple en 2003, una enfermedad que puede causar problemas de memoria y que ya mencionó en su libro de 2014 “Loving Amy: A Mother´s Story”.

Allí escribió: “Me preocupa el día en el que Amy deje de estar viva en mi cabeza y en mi corazón. No quiero que ese día llegue nunca”. Como la enfermedad sigue su curso y amenaza con “despojarla de sus recuerdos de Amy”, el documental la ayudaría plasmarlos en la pantalla y a actualizar la versión “contaminada” que según Mitch Winehouse, el padre de la cantante, se ofreció en el documental de 2015.

Junto a este producto audiovisual, la BBC conmemorará el aniversario con el lanzamiento de una recopilación de las actuaciones de Winehouse en la cadena y con otros programas especiales que tratarán “la influencia de Amy en las cantautoras más jóvenes” y la presentarán a una “nueva generación de oyentes”, de acuerdo a la agencia española EFE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí