abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ana Mena compite en San Remo con una canción que recuerda a Cuba

Foto: Daniele Venturelli | Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La artista española compitió en el festival italiano San Remo Music Awards interpretando un tema que recuerda a la isla caribeña y lo mejor de su coctelería, el Cuba Libre.

En su presentación inaugural eligió entonar en italiano «Duecentomila ore.», que transporta a un intenso amor del pasado sin final feliz.

«Él me ama, no me ama, una flor/América Latina/ Un amor de Cuba Libre/ Cuando llega la noche/ 200.000 horas/ Amarnos una hora antes/ Y luego dejarse llevar», dice el estribillo de la canción, traducido al español.

El Cuba Libre, junto al Mojito, son de los cocteles más famoso e internacionalizadas de la isla. Debe su peculiar nombre a los soldados estadounidenses, quienes, al terminar la Guerra de Cuba entre su país y España, llevaron Coca-Cola a la nación donde comenzaron a mezclarla con ron. Como recientemente Cuba había sido liberada, así llamaron a la bebida.

Foto: Daniele Venturelli | Getty Images

Según explicó Ana Mena en Instagram el tema le transporta a su infancia, cuando soñaba con cantar alguna vez en el importante festival.

Al respecto de sus aspiraciones para representar a Italia en Eurovisión (el ganador del San Remo es el elegido), explicó en una entrevista que su meta por ahora es mostrar lo mejor de sí en la cita italiana.

«Si tienes la suerte de ganar tienes la opción de elegir si ir o no ir al certamen. Me parece un poco atrevido planteármelo sin haber participado todavía. Estar es un regalo y eso ya me hace feliz, pero ni siquiera me he planteado ir a Eurovisión», contó.

La artista de 24 años siente tal pasión por Italia que hace poco se asentó a vivir en Milán. Además, su carrera profesional despegó con «Se iluminaba», canción que la llevó a la fama en 2019 en colaboración con un rapero de esa nación.

Será el sábado cuando por fin conozcamos si Ana Mena ha conseguido imponerse a otros grandes candidatos y ganar el boleto directo a Eurovisión. La cubana Chanel Terrero es la representante que llevará España a la edición de 2022, sobre ello, Ana Mena ha mostrado su total apoyo a la también actriz y bailarina; aunque no pocos medios han cuestionado la decisión de que sea la cubana Chanel la candidata de España y que la española Ana Mena pueda ser la cara de Italia en el importante festival europeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí