abril 19, 2024
18.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Andy Vázquez venció al coronavirus

Foto: Luis Jorge Joa

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular actor cubano Andy Vázquez fue dado de alta tras su ingreso en un hospital de Miami por padecer varios de los síntomas más graves del coronavirus.

La enfermedad alcanzó al actor en medio de la creciente carrera que lleva en la ciudad de Miami luego de salir de Cuba, donde desarrolló diversos papeles en la televisión, hasta que su participación en el programa Vivir del Cuento lo convirtió en uno de los actores de  la pequeña pantalla más populares de Cuba.

En ese espacio estelar Vázquez interpretaba, entre otros, el personaje de “Facundo Correcto”, un dirigente anclado en la burocracia y la doble moral.

Su personaje junto al del viejo Pánfilo (Luis Silva) fue uno de los más seguidos por los televidentes cubanos por la mordacidad y la sátira con que ironizaba o se burlaba de diferentes aspectos de la realidad nacional, marcada por el accionar de este tipo de burócratas que ocupan asientos en distintos peldaños de la política cubana.

El actor fue suspendido del popular espacio a inicios del 2020 por motivos que presuntamente se debieron a su publicación de un video en tono de humor sobre los disturbios que vivió el mercado habanero de Cuatro Caminos tras su apertura. El video lo colocó en la sección Chivaterías de Facundo que transmite en sus canales de Facebook y YouTube.  La dirigencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión justificó su salida del programa porque emitió “un criterio personal usando el personaje”, que interpretaba en Vivir del Cuento.

Su expulsión causó una gran polémica entre los televidentes cubanos que reclamaron durante varias semanas su regreso al programa. Su ausencia  se  notó particularmente en la dramaturgia de este espacio, que se viene situando en los primeros lugares de teleaudiencia en Cuba desde hace varios años.

El humorista señaló que le suspendieron el contrato pero nunca recibió una sanción por escrito, inclusive el director de Cubavisión, Rafael Pérez Insua, aseguró que el actor “no estaba sancionado”,  pero estaría ausente de la temporada de Vivir del Cuento que se transmitía en ese momento. Días después quedó claro que sí había sido sacado del programa porque según Vázquez, su video molestó a alguien con poder de determinación.

En medio de la polémica por su expulsión el humorista viajó a Miami para visitar a su hijo y decidió quedarse en la ciudad del Sol, donde se mantiene trabajando en la televisión en un programa liderado por el conocido presentador José Pérez Córdoba, “Carlucho”.

De formación autodidacta, Andy Vázquez se dio a conocer en el humor cubano por su carisma, su naturalidad y su habilidad para interpretar al mismo tiempo personajes de diferente matiz. 

Su participación en Vivir del Cuento fue un claro ejemplo del talento de este actor, que desde su trabajo en Estados Unidos sigue atrayendo  la atención del público cubano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí