abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Animalistas cubanos se manifiestan contra el maltrato en rodeo de La Habana

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un grupo de animalistas cubanos marchó por el Cementerio en el contexto del Día del perro, y para criticar el maltrato contra un gato ocurrido en la Feria Internacional Agropecuaria de La Habana (FIAGROP). El grupo de activistas reivindicó en la marcha penas más duras para los participantes del hecho.

En la jornada de ayer el Ministerio de la Agricultura emitió una nota oficial donde condenaba los hechos acontecidos en FIAGROP y prometía hacer valer la ley de protección animal para encauzar a los participantes del rodeo.

Unas horas después, el mismo organismo anunció que los responsables fueron sancionados con multas que contienen cuotas entre 1500 y 3000 pesos cubanos. Esta medida de corte administrativo es considerada insuficiente por los manifestantes ya que muchos de los participantes en la marcha exigieron que fueran presos.

Una medida penal para las personas que incumplan el Decreto de Bienestar Animal no es posible, pues el decreto no ha sido integrado al Código Penal vigente, ni tampoco al que se está por promulgar.

“Los castigos no son justos, no hay justicias para nuestros animales. Estamos aquí por los que hemos dado en adopción, por los que han muerto, por los que han asesinado, por lo que nacerán sin derechos y nosotros se los vamos a dar. Tarde temprano, pero se los vamos a dar”, expresó una de las asistentes a la marcha ante la tumba de Janet Ryder donde tradicionalmente acaba la peregrinación cada año.

Cada año, el segundo domingo de abril los protectores de animales marchan en conmemoración al Día del Perro, en fechas anteriores a promulgarse la Ley de Bienestar Animal, los activistas reivindicaban la necesidad de una legislación de protección. Este año las demandas de la marcha estuvieron centradas en que la ya existente no es suficiente, como demostrara el reciente suceso en FIAGROP 2022.

Inicialmente el grupo de activistas había lanzado la convocatoria de esta peregrinación para el parque de 23 y F, pero el gobierno de La Habana solo autorizó a los manifestantes a que caminaran dentro del Cementerio de Colón. Por su parte, el gobierno habanero organizó en varios puntos de la capital ferias de bienestar animal donde anunció servicios veterinarios para los animales que fueran llevados a estos lugares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí