agosto 13, 2022
24.2 C
Havana

Anita tiene mucho swing

¿Cómo llegar a ser instagramer en Cuba? Parte III

Foto: Instagram

Texto: Jorge Suñol

Anita tiene mucho swing y eso ella lo sabe. El primer video que subió a su canal en YouTube fue un sketch sobre las navidades cubanas. Aquel diciembre de 2017, Anita (@bby_conswing) se filmaba mientras comía en una cazuela con una barriga falsa. “Estaba en candela, pero así se empieza”. Hoy es un nombre conocido dentro de la comunidad social digital cubana.   

“Hago contenidos sobre mis experiencias en lugares específicos. También comunico con mis seguidores a través de narrar y documentar la historia de ciertos sitios o épocas interesantes y, sobre todo, doy a conocer un poquito más de la cultura cubana”.

“Creo mucho en las vibras y originalidad, si te digo una estrategia de manual te estaría mintiendo. Todo va a depender de lo que adaptes a tu público y lo que te guste hacer, ya que puedes hacerte muy famoso por hacer algo en específico o puedes ser famoso por abarcar varios temas”.

“Pienso que un buen instagramer debe ser sincero, real, diferente, original y, sobre todo, entender que estamos en constante cambio, no lucirás ni pensarás siempre igual, por lo que es importante que guíes a tu audiencia por tus diferentes facetas, así se conectarán más contigo”.

“Cuba es diferente, el internet llegó a nosotros muy tarde. Desde aquí hay límites de alcance, hay funciones que no se pueden usar. Hay una vida, por así decirlo, diferente al resto del mundo. Además de la evidente dificultad para mantener tu red actualizada debido al costo del internet y calidad”.

“La gente piensa y no quiero ser absoluta, que esto es algo que te cambia, que dejas de ser tú, por el hecho de que otros te admiren, cuando yo pienso que si te admiran por quién eres y lo que representas, está bien sentirte grande, pero siempre reconocer que al final del día todos somos iguales, y todos tenemos eso que nos hace especial. En lo personal sí ha cambiado mi vida y he tenido muchísimas oportunidades y experiencias gracias a mis redes. Cosa que me hace súper feliz saber. Esto para mí representa un trabajo de verdad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto