marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Año Nuevo Chino: conoce si prosperarás en el año del Tigre

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Este martes es el día más importante en el calendario chino, pues marca el inicio de un nuevo año. Cada periodo está asociado con uno de los 12 animales del zodíaco y este es el Año del Tigre. Se dice que los niños nacidos en este tiempo serán valientes, competitivos y fuertes.

La tradición dicta que en el año del Tigre de Agua tendrás suerte y prosperidad sinaciste en los años 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 o 2010, los cuales también fueron del mismo animal según el calendario chino.

También conocida como Festival de la Primavera o Año Chino Lunar, es una de las celebraciones ancestrales más antiguas, pues data de hace 4 mil años.

La fecha no es exacta, sino que comienza con la salida de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno, el 21 de diciembre. Entonces la celebración puede ocurrir en cualquier día entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

Como parte de la festividad, millones de personas en China y fuera de ella se reúnen con sus seres queridos y hacen rituales para atraer la buena suerte y la prosperidad, además de que participan en coloridas y llamativas celebraciones, donde predomina el rojo y el dragón, símbolos de buena suerte.

La festividad se basa en una leyenda buda que cuenta con doce animales: la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo que se corresponden con los signos del zodiaco, de ahí que cada periodo se asocie con un animal diferente.

Al igual que la sociedad occidental, la asiática lleva a cabo diversos rituales de bienvenida a la nueva etapa. Las personas decoran sus casas con rojo para la buena suerte y los niños reciben dinero en sobres de color rojo brillante.

Es bastante habitual colocar arroz crudo en una taza desde el inicio de la festividad ya que en la cultura china ese cereal representa la abundancia. Se coloca una chuchara diaria por 10 días, después se le prende una vela blanca a un lado y el ritual se finaliza cuando se cocina ese alimento o se agrega a algún guiso. Otra de las costumbres más famosas consiste en limpiar por completo la casa para eliminar todas las malas energías que dejó el año anterior. Igualmente, la tradición dicta que se deben colocar flores amarillas por todo el hogar, pues éstassimbolizan el color dorado, una de las tonalidades necesarias para atraer la buena fortuna. 

Vietnam y Corea del Sur también celebran tan importante fecha. Por lo general en esos países se suelen ofrecer de tres a siete días de fiesta, pero las celebraciones no terminan hasta el día 15 del primer mes lunar, también conocido como el Festival de las Linternas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí