marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Antiguo restaurante Moscú será un nuevo hotel en La Rampa habanera

Foto: Roy Leyra / CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Si naciste en la década de los 90 nunca pudiste comer en sus amplios salones, pero si eres de un poco más atrás quizás alguna vez disfrutaste de su suculenta comida, un buen servicio y el esplendor del sitio.

Te hablamos del antiguo restaurante Moscú, ubicado en la calle P entre 23 y Humboldt, una edificación que hace 33 años sufrió un incendio y ha estado en desuso desde entonces.

Recientemente el inversor principal de la obra dijo a la estatal Agencia Cubana de Noticias que este mes comenzarán a demoler el edificio, cuyo proceso tardará cinco meses.

Ante la pregunta de si será un hotel, un extendido rumor en las redes sociales, Jorge Luis Rodríguez no quiso entrar en detalles, sin embargo, la señalética de Hotel en Construcción, colocadas en 23 y P y en esa calle llegando a Humboldt, así lo reafirman.

El especialista explicó que desde abril del pasado año inició el proyecto para desmantelar el edificio, el cual espera concretarse en lo que queda de febrero. Por el momento, equipos de transporte de la construcción permanecen «parqueados» en la parte trasera del local, mientras el interior está clausurado, con puertas y ventanas tapiadas.

Se cree que el nuevo hotel será regentado por la empresa cubana Gran Caribe y la española Be Live, que en los últimos años se ha adentrado en el mercado de la isla caribeña. El proyecto se incluyó en la cartera de oportunidades para la inversión extranjera y su comienzo estaba planificado para este año.

En 2017 funcionarios del gobierno de La Habana indicaron al sistema informativo de la televisión que la tarea de desmantelar el edificio necesitaba de 260 metros cúbicos de madera para el apuntalamiento y el monto total del proceso de demolición alcanzaba los cuatro millones de pesos cubanos, una cifra que en la actualidad debe ser mayor después del llamado “ordenamiento”.

A decir del periodista y escritor Ciro Bianchi, antes de convertirse en el restaurante Moscú en la década del 60 del pasado siglo, el inmueble acogió uno de los mejores cabarets de toda La Habana, el Montmartre. Por sus salones pasaron artistas como Edit Piaf, Lola Flores, Benny Moré y Rita Montaner. Incluso, Frank Sinatra y Ava Gardner lo visitaron durante su luna de miel en Cuba, por lo que con su demolición se perderá un trozo de la historia habanera.

Este futuro hotel, cuya fecha de culminación se desconoce, vendría a sumarse a otras inversiones similares que se acometen en el Vedado como el emplazado en 23 entre K y L, el cual será el hotel más alto de la capital con 42 pisos y 562 habitaciones, según publicó el diario Granma.

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI), informó que en 2020 (último año actualizado) el gobierno invirtió 4 138.8 millones de pesos cubanos en servicios empresariales, actividades inmobiliarias y de alquiler. En tanto, en salud pública gastó 845 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí