abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Anula Biden prohibición de visas de Trump: USA está abierto a inmigrantes legales vía reunificación familiar

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Al levantar la prohibición que Donald Trump mantuvo, Joe Biden acaba de hacer legal el ingreso de inmigrantes y sus familias a Estados Unidos a través de un proceso de solicitud de visas.

Dicha prohibición fue introducida por Trump durante su administración, bloqueando así la entrada al país de solicitantes de tarjetas de residencia y sus familiares inmediatos.

Biden levantó esa negativa, según explicó, creía que el razonamiento de su predecesor era incorrecto y que la prohibición de ciertos solicitantes de visa impedía que las familias se reunieran en Estados Unidos y perjudicaba a las empresas.

“Por el contrario, perjudica a Estados Unidos, incluso al impedir que ciertos miembros de la familia de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales se unan a sus familias aquí”, comunicó.

“También perjudica a las industrias de Estados Unidos que utilizan talentos de todo el mundo”, añadió.

Atacando desde el inicio de su mandato las antiguas decisiones de su antecesor, la administración de Biden se había visto sometida a una presión cada vez mayor para rescindir la prohibición de la era Trump y emitir una proclamación para revertir los cambios.

Dichas restricciones debían expirar el 31 de marzo de 2021, e incluían prohibiciones sobre posibles inmigrantes cuyas solicitudes para mudarse permanentemente a los EE.UU. fueron patrocinadas por miembros de la familia o posibles empleadores.

Ahora se abre un diapasón de posibilidades para las familias cubanas, y así lo celebra Carlos Lazo, el profesor cubanoamericano y activista político del proyecto Puentes de Amor: “¡Aleluya! ¡Promesa cumplida! El presidente Biden acaba de levantar la prohibición a la entrada a los Estados Unidos de familiar reclamados vía reunificación familiar”, publicó en su cuenta de Facebook.

Señaló que esa prohibición había llevado a la separación de familias, padres, hijos, hermanos y matrimonios. “Por meses miles de personas de Cuba y del mundo se han visto impedidos de continuar sus trámites migratorios y reunirse con sus seres queridos en Estados Unidos».

“¡Qué gusto da, en tiempos de odio y en todos los tiempos, estar del lado de los que aman y construyen! Valió la pena la lucha. Biden acaba de derogar de un plumazo una de las crueldades de Trump”, festejó.

Añadió otras peticiones antes de terminar: “¡Reabra la embajada de USA en La Habana! ¡Restaure el programa parol suspendido por Trump en 2017! ¡Permita los envíos ilimitados de remesas a nuestros seres queridos en Cuba! ¡Restaure los vuelos a provincias cubanas suspendidos por Trump! ¡Construya Puentes de Amor entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos!”.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí