abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian afectaciones de más de 24 horas al servicio de gas en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La empresa de gas manufacturado informó hoy en su perfil de Facebook que en los municipios de Plaza, Cerro, Habana Vieja, Centro Habana, Diez de Octubre, Playa y Marianao habrán afectaciones al servicio desde las 9 pm del lunes 28 de noviembre hasta las 10:30 p.m. del martes 29 de noviembre.

Según la compañía estas afectaciones pueden ser parciales o totales y se deben a trabajos que se realizarán en la productora Energas S.A. de Boca de Jaruco.

El comunicado indica que estas obras permitirán una mayor fiabilidad en la distribución del gas natural hacia las plantas de producción de la Empresa de Gas Manufacturado.

La empresa explica además que para afectar en menor medida al sector residencial, el sector privado limitará el consumo del servicio de gas, para dedicar toda la producción al consumo de la población.

La empresa ofreció disculpas por las molestias que pueda causar esta interrupción.

En la Habana se utilizan fundamentalmente dos formas de servicio de gas, uno de ellos es el manufacturado, conocido como gas de la calle, y el segundo es la entrega de gas en balitas.

Debido a los constantes apagones el gas en cualquiera de las dos modalidades se vuelve muy necesario puesto que sin electricidad no se puede utilizar los equipos electrodomésticos para, por ejemplo, cocinar o calentar el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí