abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Anuncian cambio de MLC por pesos cubanos en canales de pago electrónicos

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

El Banco Central de Cuba (BCC) informó hoy que ya se han habilitado por los diferentes canales de pago electrónicos las trasferencias desde cuentas en MLC soportadas en tarjetas magnéticas, emitidas por el Banco de Crédito y Comercio, Banco Metropolitano y Banco Popular de Ahorro.

La nota informativa en el sitio web de la institución refiere que para esta operación se aplicará el nuevo tipo de cambio, cuando su destino sea a cuentas en CUP.

De igual forma, agrega el texto, es posible realizar todas las operaciones desde las cuentas en MLC desde la aplicación Transfermóvil, aplicando el nuevo tipo de cambio según sea una cuenta en CUP.

El BCC afirma que trabaja para habilitar todas las operaciones y por todos los canales electrónicos con los que cuenta en Sistema Bancario Nacional.

El anuncio se suma a las medidas adoptadas recientemente sobre la compra de dólares estadounidenses y demás divisas internacionales circulantes en Cuba por parte del Estado, aunque todavía no se menciona la posibilidad de comprar las mismas en instituciones bancarias de la isla.

Hasta el momento, los MLC (Moneda Libremente Convertible) funcionan como método de pago en tiendas del Estado donde se venden productos, artículos de primera necesidad, electrodomésticos, entre otros.

Una alternativa utilizada por la población es comprar los en el mercado informal, donde su precio rompió hoy la barrera de los 130 pesos cubanos, en paridad con los dólares y los euros.

Alejandro Gil, ministro de Economía de la nación, señaló en las recientes sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que Cuba aplicaría 75 medidas para avanzar en la recuperación económica.

En tal sentido, hoy en el programa televisivo Mesa Redonda comparecerán los titulares de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y de Comercio Interior, para dar a conocer algunas de estas, según adelantó el medio estatal Cubadebate en su perfil de Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí