abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Anuncian ganadores del Fondo Noruego para el Cine Cubano 2022

Fotos: RRSS | Embajada de Noruega en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Embajada de Noruega en La Habana dio a conocer este miércoles los ganadores del Fondo Noruego para el Cine Cubano 2022, una iniciativa que apoya la realización audiovisual independiente en la isla.

La presente edición es la número nueve de este proyecto lanzado en 2014 por la sede diplomática y que cada año premia a trabajos cinematográficos que necesitan apoyo para su realización.

Según informó en su perfil en Facebook la Embajada de Noruega, este 2022 “se presentaron a concurso 45 proyectos de películas, de los cuales 20 pasaron a la preselección”. 

De esos 20 preseleccionados, el jurado a cargo de la revisión y valoración de los mismos premió a 12.

La sede diplomática en la isla quiso destacar “la participación nuevamente de varias mujeres cineastas, algunas de ellas entre las premiadas, además de un cierto crecimiento en el nivel de presentación de los proyectos”.

Además agradeció a todos los participantes y “que esas historias aún no contadas pronto se hagan realidad”.

En la siguiente imagen compartida en la red social de la Embajada se podrán conocer los ganadores del Fondo Noruego para el Cine Cubano 2022:

Ganadores Fondo Noruego para el cine cubano

La sede diplomática noruega lanza cada año esta convocatoria que, según aseguran en su sitio web oficial, tiene como objetivo “fomentar el desarrollo de realizadores y fortalecer el sector cinematográfico cubano como expresión cultural, promover la diversidad de la escena audiovisual nacional y fomentar la creatividad, la expresión artística y la innovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí