abril 19, 2024
31.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Anuncian interrupción del servicio de agua en varias zonas de La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa estatal Aguas de La Habana informó que se interrumpirá el servicio de agua en varias zonas y repartos del Este de la capital.

A través de una publicación en Facebook indicaron que las interrupciones se deben “a la realización de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación que se vienen ejecutando en la Planta Potabilizadora Norte-Habana”.

Debido a esto, el servicio se afectará entre este martes 6 de junio, a las 8:00 a.m. y hasta el jueves 8 de junio.

En el caso del municipio Habana del Este se interrumpirá el servicio en los repartos Campo Florido, Justiz, Altura de Marbella, Ampliación de Marbella, Loma de Santa Ma. Tarará, Bajurayabo, Pepito Tey, Celimar y La Dominica.

Mientras que en Guanabacoa las afectaciones serán en los repartos La Gallega, Minas, Barrera, Bacuranao y parte de Peñalver, advirtió Aguas de La Habana.

Según amplía la información, “las brigadas de mantenimiento y reparaciones trabajarán ininterrumpidamente con el objetivo de restablecer el servicio de agua antes del tiempo planificado”. 

Además, la empresa estatal afirmó que “una vez terminados los trabajos de mantenimiento y reparaciones se restablecerá el servicio de agua paulatinamente en sus horarios normales”. 

A pesar de estas labores que se llevan a cabo, son varios los residentes que continúan quejándose por las afectaciones constantes de este servicio, incluso en zonas que no se encuentran dentro de las definidas por Aguas de La Habana.

Por ejemplo, la usuaria Minerva Mendoza comentó en la publicación de la empresa estatal: “Yo vivo en San Miguel, Barrio Obrero, y ya llevamos seis días sin agua. La ineptitud de ustedes es muy grande y no les importa en lo más mínimo la situación del agua en los municipios. No ponen una pipa que nos suministre agua, ni cambian el horario. (…) El agua no es un lujo, es una gran necesidad. Basta ya de indolencias”.

El pasado domingo se habían anunciado igualmente afectaciones en el bombeo de agua debido a la falta de fluido eléctrico. La interrupción tuvo lugar en los municipios de Diez de Octubre, Plaza de la Revolución y Cerro.

1 COMENTARIO

  1. En centro habana en salud entre san nicolas y marrique la situación es extrema hace 10 días que no entra el agua y cuando entra a las 3 de la madrugada 10 minutos y ya lo quitan

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí