marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Anuncian la segunda edición del Habana Mambo Festival

Fotos: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La segunda edición del Habana Mambo Festival se celebrará en la capital cubana del 9 a 14 de agosto, según anunció la Dirección Provincial de Cultura y MAMBO Producciones Artísticas.

Como en su edición anterior este evento incluirá conciertos, descargas y espectáculos. Además, esta vez se realizará la primera edición de la Convención Internacional «Música, bailes y tradiciones populares», que sesionará en el hotel Meliá Habana y en la que participarán expertos, investigadores, artistas y estudiantes de arte.

Las propuestas culturales principales se realizarán en el Salón Rosado de la Tropical donde estará ubicado el escenario central, además de una feria cultural y gastronómica para “distinguir la condición de La Habana Ciudad Creativa de la Música, declarada por la UNESCO en 2019”, según informa la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En las jornadas del evento se presentarán “relevantes artistas y agrupaciones de la música tradicional y contemporánea de Cuba, así como destacados bailarines, agrupaciones danzarias y grupos portadores de expresiones folclóricas”, amplía la ACN.

La primera edición del Habana Mambo Festival se realizó en julio del pasado año y se transmitió a través de la plataforma digital Streaming Cuba, la radio y la televisión, debido a la Covid-19.

En ese momento estuvo dirigido por el cantante Arnaldo Rodríguez y, según los medios de prensa estatales, se proyectó “como una fiesta cultural sui generis del dinámico verano habanero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí