abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Anuncio inminente de nuevo Comisionado Nacional de Béisbol

Foto: Swing Completo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La muerte del Comisionado Nacional Ernesto Reynoso y la gravedad del presidente de la Federación Cubana, Higinio Vélez, como consecuencia del COVID-19, descabezaron dramática y súbitamente, la jefatura de la delegación cubana al Torneo Preolímpico de las Américas de Béisbol en Florida, Estados Unidos.

Las autoridades deportivas no han brindado reportes públicos sobre el estado de salud de Vélez, de 73 años, quien más allá de su conocido cargo en la dirección de la pelota cubana, se encuentra entre los managers más ganadores de este deporte.

El Instituto Nacional de Deportes (INDER) tendrá que anunciar en próximas horas al sucesor de Reynoso quien a su vez sería el máximo responsable de la expedición beisbolera cubana que tiene señalada su salida el 10 de mayo hacia la capital mexicana.

La parada en México camino a La Florida es obligada toda vez que allí se deben gestionar con el Consulado de Estados Unidos los visados de los integrantes de la delegación cubana.

Similares trámites se realizaron el año pasado pero fueron infructuosos tras la cancelación del Preolímpico en Arizona por la pandemia.

Los cubanos esperan realizar algunos partidos de fogueo con clubes mexicanos antes de proseguir hacia la Unión Americana donde debutarán el 31 de mayo contra Venezuela en West Palm Beach, a 105 km de Miami.

En su grupo B, Cuba jugará vs Canadá el 1 de junio y frente a Colombia al día siguiente.

Es la primera vez en 60 años que el principal equipo nacional  de béisbol de Cuba actuará en La Florida.

En medio del agresivo ataque del nuevo coronavirus contra varios directivos beisboleros, una noticia alentadora resultó el inicio de los juegos de confrontación en el estadio Victoria de Girón de Matanzas entre la preselección preolímpica (Cuba A) y el equipo a la II Copa del Caribe en Curazao (Cuba B).

El viernes ganó el Cuba B 7 x 5 y este sábado lo hizo el Cuba A 6×2. El equipo al Preolímpico alineó de la siguiente forma: 1-Roel Santos CF, 2-César Prieto 2B, 3- Dayán García 3B, 4-Frederic Cepeda BD, 5-Yordanis Samón 1B,6- Yosvani Alarcón R,7- Raico Santos LF,8- Yordan Manduley SS, 9-Yosvani Peñalver RF, L: Lázaro Blanco (el viernes). 1- Roel Santos CF 2- Raúl González 2B 3- Guillermo Avilés 1B  4- Rafael Viñales R 5- Alexander Ayala 3B 6- Raico Santos RF 7- Loidel Chapelli LF 8- Humberto Bravo BD  9- Yadil Mujica SS L: Carlos Viera (el sábado).

Aunque Carlos Martí fue anunciado como parte del cuerpo técnico  de la selección nacional, ya estando ingresado por la COVID-19, no está claro aún si podría viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí