abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Apagones vs. velocidad de internet en Cuba: ¿qué está pasando realmente?

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra | CN360

¿Por qué se pone más lenta la Internet en Cuba cuando ocurren los largos apagones?, te podrás preguntar. La situación pasa en todos los lugares. No es algo exclusivo de una localidad. 

Usuarios en redes sociales han denuncaido el asunto. Y la queja llegó hasta directivos de Etecsa de Matanzas, quienes explicaron: 

“Cuando existe afectación en el fluido eléctrico el sistema de Radiobases cambia automáticamente para las baterías de respaldo para continuar emitiendo señal”. Esto lo dijo Jesús Bethencourt, Jefe del Centro de Telecomunicaciones de ETECSA en Cárdenas. 

Asimismo, añadió que: “Dichas baterías tienen un tiempo máximo de uso entre dos o tres horas, en el que mantienen activa la red de telefonía móvil», refiere un medio local.

En este sentido, también dijo: “Al prolongarse los apagones, en la última semana por más de 5 y hasta 6 horas seguidas, las baterías se descargan y solo se vuelven a recargar después de dos horas de restablecido el servicio eléctrico”.

Bethencourt dejó claro que: “Cuando esto sucede ( se descargan las baterías) los sistemas de respaldo dejan de emitir señal y los dispositivos móviles tienen que servirse de otras antenas más alejadas dentro de la misma ciudad».

«Esto provoca un tráfico mayor hacia la antena en funcionamiento y poniendo lenta la red de transmisión de datos porque se satura la capacidad de ese punto que debe asumir una carga de conexión adicional», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí