abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aparece un “híbrido fuertemente mutado” de dos variantes del SARS-CoV-2

Texto: Jorge Suñol

Por si fuera poco todo lo que nos ha provocado la COVID-19 y los más de dos millones de muertes en todo el mundo, según informa la revista New Scientist, varios científicos han descubierto que de dos variantes del SARS-CoV-2 puede formarse un “híbrido fuertemente mutado” y por supuesto esto podría tener implicaciones para enfrentar la pandemia a escala global.

Aunque solo se ha detectado un solo caso, los especialistas ya temen que hayan más personas infectadas. El mismo apareció en California,  luego de que la cepa británica de Kent y otro linaje encontrado en Estados Unidos, se fusionaran.

Aún sin nombre, esta nueva variante preocupa a los expertos debido a que el hallazgo presenta mutaciones que parecen permitir su rápida propagación y de esta manera escape de parte de la inmunidad producida por las vacunas o infecciones pasadas.

“Este tipo de evento podría permitir que el virus se haya acoplado a un virus más infeccioso con un virus más resistente”, afirmó Bette Korber, científica en el Laboratorio Nacional de Los Alamos (Nuevo México), quien descubrió el híbrido.

Hace muy poco en un seminario de la Academia de Ciencias de Nueva York, Korber aseguró que la evidencia de la combinación de dos variantes es bastante clara en su base de datos de genomas virales de EE.UU.

Varios medios destacan a este proceso como un “evento de recombinación”, que sucede cuando dos versiones diferentes del virus infectan la misma célula y luego intercambian genes mientras se reproducen, dando lugar a una nueva variante.

De ser confirmado por investigadores independientes, sería la primera recombinación registrada en la pandemia actual. Aunque anteriormente, los científicos han advertido que estos eventos son posibles, también son poco probables, pues requieren de condiciones muy específicas y la coincidencia de eventos, que son, en su  mayoría incontrolables.

Es más factible que la recombinación de virus suceda durante grandes brotes, apuntan los especialistas. Lo ocurrido se cree que se debe a una serie de mutaciones que coincidían con las variantes del Reino Unido y de California y aparecieron en el mismo lugar a la vez.

Hasta ahora no hay detalles del paciente y no se tiene certeza si la combinación ocurrió en esa misma persona o si contrajo la variante de otro individuo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí