julio 15, 2024
33.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Apedrean el tren nacional La Habana-Holguín

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Fede Gayardo

El tren nacional de la ruta La Habana-Holguín fue apedreado esta madrugada, según informó la Unión de Ferrocarriles de Cuba.

A través de su perfil en Facebook, al entidad estatal indicó que el suceso tuvo lugar a la 1:00 a.m., cuando el tren se encontraba en su tránsito por la ciudad de Santa Clara.

En más detalles, según agregaron, el hecho ocurrió “en el kilómetro 277,500 de la Línea Central y próximo a un aserrío”.

Una de las imágenes publicada en la red social muestra el daño ocasionado a una de las ventanillas de un coche de pasajeros. 

“Sujetos inescrupulosos ponen en riesgo la seguridad de las personas y atentan contra los medios, puestos a disposición de nuestra población”, afirmó la Unión de Ferrocarriles.

Además, insistieron en que “hechos de esta naturaleza, entorpecen el gran esfuerzo que realiza la Unión de Ferrocarriles de Cuba y sus trabajadores ferroviarios, por incrementar y sostener la disponibilidad técnica de estos equipos de material rodante, que garantizan la estabilidad y confort de los servicios por ferrocarril”.

El texto no ofrece ningún detalle respecto a si el apedreamiento dejó personas heridas o si logró identificar a los autores del hecho. Tampoco indica si se realiza alguna investigación para encontrar a los culpables.

El suceso se suma a otros apedreamientos contra medios de transporte ocurridos recientemente en la isla. En los últimos meses se ha conocido de al menos cuatro acciones de este tipo contra ómnibus urbanos, de las cuales tres ocurrieron en una misma noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí