julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Aplausos para Guantánamo, pero Sancti Spíritus repetirá en playoffs de la Serie Nacional

Texto: Redacción de Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Después de tanto nadar, los Indios del Guaso murieron en la orilla, o lo que es lo mismo a las puertas de la postemporada del béisbol cubano. Pero eso sí, no sin antes derrochar una buena dosis entrega y pasión que hizo al equipo dirigido por Rubén Prevot la sorpresa más agradable de la 63 Serie Nacional de Béisbol.

En definitiva, los Gallos espirituanos hicieron la tarea ante Cienfuegos y con su doble victoria en la última jornada de la etapa regular del campeonato alcanzaron las 40 victorias con 35 derrotas que le facilitó el octavo asiento en el tren de los playoffs.

Tantos yayaberos como guantanameros finalizaron con igual balance de ganados y perdidos, pero lo más sorprendente es que Matanzas también concluyó así. Sin embargo, los Cocodrilos ya tenían su cupo garantizado desde el día anterior, porque cualquier variante de triple empate los beneficiaba a ellos gracias a un mejor dividendo en los juegos entre los implicados.

Esa misma regla fue la que permitió a Sancti Spíritus volver a la postemporada, toda vez que superó 4-1 a Guantánamo en la subserie particular, por lo que a los orientales solo le servía terminar con un triunfo más, algo que finalmente no sucedió, para pesar de cientos de aficionados de todo el país que apoyaban su causa.

No obstante, la batalla de cruces rumbo a la discusión del título todavía dista de comenzar, debido a los juegos pendientes y suspendidos, que implican a Pinar del Río, Granma y Las Tunas, ocupantes de los puestos cimeros de la clasificación. 

Con Santiago de Cuba, Industriales, Ciego de Ávila, Matanzas y Sancti Espíritus ya fijos en los lugares del cuatro al ocho, en ese orden, resta por conocer el orden de los tres primeros, que desbloquearía tres pareos de cuartos de final. Hasta el momento, solo está definido el que pondrá de frente una vez más a Leones y Avispas, en otra edición del clásico del béisbol cubano en playoffs, tal y como sucedió el año pasado en semifinales.

Por lo pronto, los Vegueros de Pinar (49-24) y los Alazanes de Granma (47-26) tienen dos juegos pendientes que en caso de victoria de los segundos, los catapultaría hasta la cima de la serie. No obstante, esa posición de privilegio pudiera terminar en poder de Las Tunas (41-26) si gana los ochos partidos que le restan, cinco contra La Isla y tres ante Artemisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí