abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿Piensas mudarte de WhatsApp? Aquí hay algunas apps alternativas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La nueva política de privacidad de WhatsApp tiene a todos inquietos. La aplicación anunció que, a partir del 8 de febrero, compartirá los datos personales de los usuarios con Facebook.

Muchos tienen la teoría de que es algo que pasa hace tiempo y solo ahora es que explícitamente avisan. Otros creen que es una nueva revisión de la política de privacidad y las condiciones de uso, siguiendo la tónica invasiva de noviembre del 2020, en la que se podían leer los mensajes de los usuarios.

Los datos que serán compartidos con Facebook son:

  • Información del registro de cuenta, como número de teléfono
  • Datos de operaciones
  • Información relacionada con el servicio
  • Información sobre la interacción del usuario con otros, incluyendo empresas
  • Información sobre el dispositivo móvil (carga de batería, proveedor de servicios de internet, potencia de la señal, modelo de hardware, sistema operativo, etc.)
  • Dirección IP

Según algunos sitios de tecnología, este intercambio de información entre apps es un ejercicio clásico de referencias cruzadas y “minería” de datos, gracias al cual Facebook cuenta con un megabanco de datos sobre perfiles de usuarios, contactos y preferencias.

Esto ha hecho a buena parte de los usuarios pensar en cambiar de aplicación de mensajería pues consideran estos cambios como violatorios a su privacidad.

¿Eres uno de ellos? Aquí proponemos algunas alternativas:

Telegram

Sí, la considerada desde hace tiempo como principal aplicación rival de WhatsApp, es una de las mejores alternativas si de privacidad se trata. Comunicaciones de alta seguridad, ausencia de publicidad y toda una serie de funcionalidades prácticas hacen la mudanza a esta app rusa una opción tentadora. Algunos usuarios extrañarán el uso de estados o historias instantáneas, pero ¿quién sabe?, quizás más adelante también lo incluyan. Una pequeña alerta de los especialistas con esta app es que guarda los metadatos de sus usuarios.

Signal

Signal es una aplicación de mensajería instantánea disponible para iOS y Android, que utiliza el cifrado de extremo para proteger las comunicaciones de sus usuarios. Las llamadas de voz también están encriptadas, lo que quizás repercute en la calidad promedio de las mismas. En los últimos días, la aplicación batió récords de descargas, luego de que el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk, el hombre más rico del mundo, recomendara su uso en su perfil de Twitter.

Threema

Threema es una app desarrollada por una compañía suiza, enfocada completamente en la seguridad del usuario. Cuenta con un alto nivel de seguridad en sus comunicaciones y ni siquiera debes dar tu número de teléfono para registrarte. No obstante, para los cubanos que viven en la isla no es una opción muy viable pues es de pago.

Wire

Esta aplicación de mensajería cifrada combina lo mejor de WhatsApp, Telegram y Signal. Es una plataforma de código abierto, con cifrado de extremo a extremo. No obstante, en 2019 anunció un cambio de sede de esta empresa, desde Luxemburgo hasta Estados Unidos, que encendió las alarmas con respecto a su privacidad. El propio Edward Snowden, quien había recomendado el uso de Wire por encima incluso de Telegram y WhatsApp, consideró sospechoso la falta de comunicación sobre su cambio de dueño.

Viber

Viber tiene un corte similar a Skype y está disponible para casi todos los sistemas operativos, lo que permite a los usuarios realizar llamadas telefónicas gratuitas y enviar mensajes de texto también gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada. Hubo un momento en que su popularidad subió tanto que se pensó podía destronar a las grandes aplicaciones de mensajería instantánea. Al final fue más el ruido que causó, pero igual es una alternativa valorada por los que piensan abandonar WhatsApp.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí