abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Apoya Secretario de Estado de España derecho de protesta en Cuba

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Según refiere la agencia Efe, a Fernández Trigo le preocupa que exista un anuncio de manifestaciones, que se han solicitado al gobierno, y que la reacción de las autoridades cubanas, de momento, no haya sido todo lo positiva que cabría esperar.

El secretario de Estado español para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo, defendió este martes en Roma el derecho de los cubanos a manifestarse y pidió la libertad de quienes permanecen encarcelados desde el pasado mes de julio en la isla caribeña.

Quien fuera embajador de España en Cuba entre 2018 y 2020, reiteró su inquietud por la situación en la Isla, sobre la prevista marcha opositora del 15 de noviembre, que ha sido calificada por el Ejecutivo cubano de «ilícita”. 

El secretario de Estado recordó que ya en julio el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, señaló que «era importante el reconocimiento del derecho de manifestación», y opinó que ya es tiempo que haya esa flexibilización por parte de las autoridades de Cuba.

Fernández Trigo también se pronunció sobre la preocupación mostrada recientemente por tres relatores de Naciones Unidas sobre las regulaciones de las telecomunicaciones en Cuba, que entre otras cosas establecen varios delitos de ciberseguridad. 

Agregó que uno de los grandes avances que ha tenido la sociedad cubana ha sido la posibilidad de utilizar internet y tener acceso a los medios de comunicación, a las redes sociales. “Creo que es importante, que no se olvide, que la gente tiene derecho a la comunicación, a la libertad de expresión, y sería importante que se restablezcan cuanto antes las libertades de comunicación que existían hasta hace poco en la sociedad cubana», destacó Fernández Trigo

El secretario de Estado español participó este martes en Roma en la X Conferencia Italia-América Latina y el Caribe, ocasión en la que habló sobre la situación de la población en el continente latinoamericano tras la actual pandemia. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí