agosto 13, 2022
24.2 C
Havana

¿Te imaginas un iCar? Apple busca su entrada en la industria automotriz

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Apple es una de las empresas que nos vienen a la mente cuando pensamos en innovación y tecnología. El gigante dirigido por Tim Cook ya es de los líderes mundiales en la fabricación de teléfonos móviles y computadoras de escritorio y portátiles. Pero no les basta con esto, y ahora también buscan su entrada en la industria automotriz.

La compañía de la manzana mordida quiere producir su propio vehículo.

Según expertos, la estrategia para lograr su meta debe ser similar a la que usan para sus productos en circulación: diseñan en la empresa, luego obtienen sus componentes hechos a medida y terminan trabajando con un fabricante contratado para el ensamblaje y venta.

La idea de Apple es desarrollar un sistema autónomo para el vehículo, el diseño interior y exterior y la tecnología a bordo, dejando la producción final a un fabricante de autos. 

apple car

Se sabe que ya estuvieron en conversaciones con grandes marcas del mundo del automóvil como Hyundai, Kia y Ferrari, pero estas no avanzaron mucho.

Recientemente, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, expresó que, si bien la industria automotriz está abierta a la innovación, fabricar vehículos no es lo mismo que hacer un teléfono, como parecen creer en Apple.

Ahora se especula que estos últimos llevarán la propuesta a un fabricante automotriz menos conocido para lograr convencerlo de embarcarse en la aventura tecnológica de producir un auto eléctrico y con tecnología de punta.

De no prosperar estas negociaciones, la compañía creada por Steve Jobs podría estar manejando otras opciones, como construir sus propias instalaciones de fabricación o formar un equipo con un fabricante ya contratado como son Foxconn o Magna International Inc.

Crear su propio auto sería un paso gigantesco para Apple, ¿será que veremos la llegada de un iCar?  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto