abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Apple en problemas, UE impondrá cargador único a partir de 2024

Texto: Hugo León

La Unión Europea anunció este martes una normativa para imponer en el bloque comunitario el uso de un cargador único y universal para teléfonos móviles, tablets y dispositivos portátiles a partir de 2024.

El acuerdo impondrá para todos estos dispositivos el puerto USB tipo C para, de acuerdo con las autoridades europeas, defender el derecho de los consumidores, obligados por ahora a comprar varios tipos de cargadores para diversos equipos.

Además, el bloque regional afirma que de esta manera se limitan los desechos tóxicos de millones de cables de diversos formatos que dejan de utilizarse en algún momento.

Independientemente de su fabricante, a partir de la mencionada fecha los móviles, tabletas, audífonos, cámaras digitales, consolas de videojuegos y altavoces portátiles portátiles recargables a través de cable, deberán ser equipados con un puerto USB-C en primer lugar, y luego los ordenadores portátiles también deberán adaptarse a los requisitos, máximo en 40 meses tras la entrada en vigor de la norma.

El gigante tecnológico Apple parece ser el más perjudicado con la decisión, al defender un tipo de cargador diferente que llama Lightning.

Según datos de la UE cada año se generan entre 11 mil y 13 mil toneladas de residuos electrónicos con los cargadores desechados y sin usar en sus países, lo cual se reducirá con esta medida. 

Además, con la generalización de este modelo de cargador los europeos podrán ahorrarse unos 250 millones de euros al año en compras.

Inicialmente la propuesta europea encontró fuerte resistencia en Apple, compañía que argumentó que una ley así reduciría la innovación, pero a la vez comenzó a prepararse para adaptarse a la legislación, algo mucho mejor que perder todo el mercado europeo.

Según sostienen analistas de Bloomberg, ya Apple está haciendo pruebas para reemplazar el puerto actual de carga por el conector USB-C para poder cumplir con las próximas regulaciones en el mercado europeo.

Los especialistas creen que el fabricante estadounidense podría incluir esta tecnología a partir del modelo de iPhone que se lance al mercado en 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí