abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

¿El fin del “Assembled in China”? Apple traslada la producción de sus iPhone a la India

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Cuando Donald Trump arremetió contra las empresas estadounidenses en suelo extranjero, sobre todo chino, Apple parecía apenas inmutarse. Sin embargo, la compañía de Tim Cook al parecer ya tenía una “mudanza” en mente.

Todos conocemos que el famoso iPhone y otros productos de la manzana mordida se diseñan en Estados Unidos, pero son ensamblados en China, en lo que para muchos es una estrategia de la empresa para minimizar costos.

Acostumbrados a este hecho, la siguiente noticia puede que tome a algunos por sorpresa: Apple comenzó a fabricar el iPhone 12 en India, y planea mover la confección de más productos de China.

“Estamos orgullosos de comenzar la producción del iPhone 12 en India para nuestros clientes locales”, confesaron en un comunicado a principios de marzo sin dar muchos detalles.

Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la unidad india de la taiwanesa Foxconn, contratista de Apple, ensamblará el dispositivo en su planta en el estado de Tamil Nadu, al sur del país.

Apple ha estado trasladando algunas áreas de producción desde China a otros mercados, debido a la guerra comercial entre Washington y Beijing.

Se rumora que en los próximos meses Foxconn trasladará parte del montaje del iPad y la MacBook a Vietnam.

El ensamblaje del iPhone en la India no es del todo nuevo. Desde 2017 Apple comenzó a hacerlo a través del proveedor taiwanés Wistron. Además, la compañía con sede en Cupertino, California, también planea trasladar el ensamblaje de su tableta iPad a esta nación.

Medios de prensa reportan que los proveedores Foxconn, Wistron y Pegatron han comprometido juntos aproximadamente 900 millones de dólares durante cinco años para fabricar iPhones en India, aprovechando el plan millonario del gobierno de ese país para impulsar las exportaciones de teléfonos inteligentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí