abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Apple Music nombra a Bad Bunny como su Artista del Año

Foto: Eric Rojas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Bad Bunny ha sido nombrado por Apple Music como Artista del Año, tras su éxito con su disco Un Verano Sin Ti, que es ahora mismo el álbum con mayor número de reproducciones de 2022 y el álbum latino más popular hasta la fecha en la plataforma. 

Recordemos que el año pasado los principales Premios Apple Music fueron para tres artistas: Olivia Rodrigo, H.E.R y The Weeknd. Pero en 2022 resalta un solo nombre: el del superastro puertorriqueño. 

“Estamos encantados de celebrar los logros sin igual de Bad Bunny, cuya influencia en cada rincón de la cultura no puede ser ignorada en 2022”, expuso en un comunicado Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music y Beats.

Y es que Bad Bunny ha logrado varios hitos en Apple Music, entre los que están  el récord de la canción latina más popular por “Moscow Mule” por su número de reproducciones en su primer día a nivel mundial. 

Además,  consiguió colocar 22 canciones en la lista Daily Top 100, rompiendo el récord del mayor número de entradas simultáneas por un solo artista latino, y sus canciones han llegado al primer puesto de Daily Top 100 en 34 países, más que cualquier otro artista.

En este sentido, este artista, ha dicho a la plataforma: “El movimiento de la música latina ha crecido tanto. Nunca me llevaré todo el crédito o decir ‘es por mi’. No, es por cada uno de nosotros, toda una generación. Nuestra energía y presencia siempre se siente”. 

Los ganadores anuales son elegidos por un proceso que refleja la perspectiva editorial de Apple Music y lo que más escuchan los clientes en el mundo

Tras 4 años celebrándose,  los Premios Apple Music siguen evolucionando y creciendo para abarcar patrones musicales a nivel mundial.

El reconocimiento llega en el mejor momento de su carrera, pues se suma a toda una serie de éxitos para Bad Bunny, ganador de un Grammy a mejor álbum de música urbana en abril, para superar a Drake, Ed Sheeran, Harry Styles, Jack Harlow, Lil Nas X y Lizzo y  llevarse, además,  el Premio al Artista del año en los Premios MTV a los Videos Musicales. 

Este 17 de noviembre, se entregarán los Latin Grammy, de los cuales  es el artista más nominado con 10 menciones, incluyendo álbum del año, grabación del año por su sencillo “Ojitos lindos” con los colombianos de Bomba Estéreo. 

También el puertorriqueño  tuvo el álbum más vendido y el primero totalmente en español en debutar en el primer puesto de la lista de álbumes Billboard 200. Se convirtió, además en el único artista en la historia en montar dos giras independientes de 100 millones de dólares en menos de 12 meses con “El último tour del mundo” y “World’s Hottest Tour”.

Los Premios Apple Music en 2021 nombraron a Olivia Rodrigo  como  artista revelación del año, y su disco “Sour” fue nombrado álbum del año y su “drivers license” como canción del año. H.E.R., por su parte, fue nombrada compositora del año y The Weeknd, artista global del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí