marzo 29, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Apple revisa Siri para solucionar problemas de privacidad y mejorar el rendimiento

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Siri, el conocido asistente de voz de Apple, no están “perfecto” como podríamos creer. A pesar de su diligente funcionamiento, los usuarios presentaban quejas sobre su rendimiento y nivel de privacidad, que ahora el equipo de Tim Cook se dedicó a revisar.

Según anunció la compañía, Apple ya no enviará las solicitudes de Siri a sus servidores, una decisión que acelera sustancialmente el funcionamiento del asistente de voz y aborda los problemas de privacidad.

En la conferencia mundial de desarrolladores de Apple (WWDC) se informó que cuando se lancen nuevas versiones de los sistemas operativos de la compañía en otoño de este año, Siri procesará el audio “en el dispositivo”.

Esto significa que, para la mayoría de las consultas, no será necesario subir ninguna grabación a los servidores de Apple.

“Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de los usuarios se procesa por defecto en su iPhone o iPad”, dijo un portavoz de Apple citado por el medio británico The Guardian.

Además, este vocero precisó que, el proceso de muchas solicitudes hechas a Siri será en el propio dispositivo, lo que permite que estas se gestionen sin necesidad de una conexión a Internet.

Entre estos pedidos figuran el lanzamiento de aplicaciones, la configuración de temporizadores y alarmas, el cambio de configuración o el control de la música.

Precisamente The Guardian ponía el descubierto hace apenas dos años una brecha en la privacidad de los datos de audio del asistente digital.

En 2019, este periódico británico reveló que los “calificadores” de Siri escuchaban regularmente información confidencial como parte de su trabajo para evaluar la calidad de las respuestas del asistente de voz.

En aquel momento la compañía se disculpó y, luego de una pausa de tres meses en el programa de calificación, permitió a los usuarios optar por no tener su discurso analizado por humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí