abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aprovecha los beneficios del pepino con estos tres trucos de belleza

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Karla Castillo

En la lucha contra los químicos que poseen efectos negativos en nuestra piel, un buen aliado lo encontramos en aquellos ingredientes brindados por la madre naturaleza. Hoy vamos a hablarte de uno de ellos: el pepino.

Nunca está de más recordar los beneficios que aporta a la salud y demostrar por qué este vegetal es usado generalmente en la cosmética.

Su componente principal es el agua, no contiene grasas y es bajo en calorías, sin embargo, es poderoso en cuanto minerales, vitaminas y antioxidantes.

De ahí que sea empleado como componente de champús, cremas, aceites, y quizás no lo sabías, pero es un ingrediente muy usado para realizar aromas en la industria de la perfumería.

Para comenzar con los tips de cómo sacarle el máximo provecho al pepino, antes de decidir comértelo en ensalada (algo muy saludable, de hecho), vamos por el más básico.

Contra las ojeras

La imagen de una mujer con una mascarilla facial y dos rodajas de pepino colocadas en sus ojos es común tanto en animados como en películas, y aunque creas que es un cliché, sí funciona, pues sus vitaminas A, E y C, así como el agua y la celulosa, hidratan, tonifican, suavizan, reafirman la piel y relajan los ojos cansados. Corre por tus rodajas de pepino y ataca esas ojeras.

Di no a las arrugas

Si la piel es correctamente humectada, los tejidos se reparan y lucen radiante. Ante la exposición al sol, el exceso de químicos y la misma contaminación ambiental, tu piel puede sucumbir, para aparecer tempranamente las odiadas arrugas, en ese caso, una mascarilla es lo mejor.

Como el pepino es un hidratante natural por excelencia, además, posee propiedades astringentes, te ayuda con las impurezas de la piel. Las mascarillas son muy fáciles de realizar, puedes buscar distintas recetas que varían en ingredientes, es hallar una que te convenza y poner manos a la obra.

Hidrata tu cabello

Ya que sabes la fuerte propiedad hidratante del pepino, debes conocer también que de eso muchas veces trata el llevar una bella melena, por lo que el mencionado vegetal se puede convertir en tu mejor amigo.

Si lo combinas con otros ingredientes, como el huevo y el aceite de oliva, lo licuas y lo aplicas en el cabello por media hora, te ayudará a mantenerlo fuerte, brilloso y hasta controlar el exceso de caída.

Pues ahí van nuestros tips, pero no nos despedimos sin antes dejarte un consejo de Cuba Noticias 360: por sí solos estos productos no hacen magia. La constancia, buena hidratación y alimentación, más el descanso necesario cada día, potenciarán la fuerza de acción del tratamiento de belleza que decidas utilizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí