abril 19, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aprueban a peloteros cubanos residentes en EE.UU. para jugar con equipo Cuba en Clásico Mundial

Foto: Yahoo Noticias

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Gobierno de EE.UU. otorgó el permiso a los peloteros cubanos residentes en ese país para que pudieran formar parte del equipo de la isla al V Clásico Mundial de Béisbol.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) dio a conocer la noticia, un tema del que durante varias semanas, tanto la entidad estatal cubana como los seguidores de este deporte, se habían mantenido atentos.

El presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, informó a la prensa estatal que “hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EE.UU”.

Pérez Pardo aclaró que “si bien reconocemos estos gestos como pasos positivos, es necesario señalar que eran la única solución justa al tema”.

Además, agregó que “la comunicación precisa que próximamente informarán los detalles de la licencia otorgada. Una vez esto suceda estaremos en condiciones de anunciar la prenómina del equipo Cuba”.

Una vez más, el funcionario calificó la necesidad de que el gobierno estadounidense otorgara un permiso como un paso “arbitrario y discriminatorio”, ya que “Cuba, no solo es fundador de estos certámenes, sino que además se ganó su inclusión al clasificar como el resto de los 19 equipos que participarán en el V Clásico”. 

Para Pérez Pardo “es igualmente injusto que atletas cubanos, porque a los que vamos a convocar son cubanos, formados en nuestro país y que a pesar de todas las presiones quieren representar a su pueblo, también dependan de una autorización del Gobierno de EE. UU. para cumplir su sueño de jugar con el país que los vio nacer”.

Por último, el presidente de la FCB quiso “reconocer y agradecer la labor de la MLB y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol en su papel de organizadores del Clásico. Cuba continúa su preparación”.

La pasada semana la FCB emitió un mensaje donde desmentía el haberse con funcionarios del gobierno de EE.UU. para conversar sobre la participación de los peloteros cubanos en el Clásico Mundial.

En ese momento reiteraron que aún no se contaban con los permisos requeridos para el evento, un tema que por el momento parece resuelto. Ahora queda esperar por los detalles de dicha licencia y el anuncio final de la prenómina cubana al Clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí