abril 25, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aprueban creación de la Oficina del Conservador del Valle de Viñales

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Con la publicación esta semana del Decreto 62 en la Gaceta Oficial Ordinaria número 14, queda aprobada la creación de la Oficina del Conservador del Valle de Viñales, sitio reconocido desde 1979 con la condición de Monumento Nacional.

En un plazo de 30 días a partir de la publicación de esta norma, el gobernador provincial, Rubén Ramos Moreno, deberá designar al director de esta nueva institución. 

En esta decisión también deberá intervenir el presidente de la Red de Oficinas del Historiador y del Conservador de las Ciudades Patrimoniales de Cuba. 

Luego de elegido, el representante de la nueva oficina deberá someter a la aprobación del Consejo Provincial de Pinar del Río la propuesta de límites de la Zona Priorizada para la Conservación en máximo 60 días.

Además, debe proponer al gobernador de la provincia la organización funcional, estructural y de composición de la Oficina y sus unidades organizativas, las plantillas de cargo y los registros de los trabajadores y cargos, así como las necesidades de locales y presupuestos para el cumplimiento de su misión y funciones.

La misión, funciones y demás regulaciones de organismo se regirán por lo previsto en el Decreto 346 del 5 de marzo de 2018, «De las oficinas del Historiador o del Conservador de las ciudades patrimoniales de Cuba».

El Valle de Viñales es uno de los principales atractivos de la provincia de Pinar del Río. 

Fue inscrito en 1999 en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí