marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aprueban la venta sin límites de producciones agropecuarias al turismo

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Gaceta Oficial de la República puso en vigor este 30 de marzo, la Resolución 73/2022, del Ministerio de la Agricultura (Minag) de Cuba, que establece que los productores agropecuarios pueden vender todas sus producciones al sistema del turismo.

De acuerdo a la disposición, las empresas, cooperativas agropecuarias, propietarias y usufructuarias de tierras, y otros productores agropecuarios, podrán comercializar directamente la totalidad de sus producciones a las entidades del turismo o aquellas que contribuyen al aseguramiento del sector, refiere el diario estatal Granma.

Asimismo, resolvió que los productos cárnicos elaborados y sus derivados se adquieren en los establecimientos autorizados, previo cumplimiento de las disposiciones sanitarias y veterinarias vigentes.

Sin embargo, el Minag registró una excepción con los productos -no mencionados- que se incluyan en el balance nacional anual aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación y aquellos que se gestionen por empresas especializadas del sistema de la Agricultura, según lo establecido en el Decreto 35.

El referido Decreto plantea, en su apartado final Tercero, que el Minag define la nomenclatura de los productos autorizados para su venta directa al turismo por las empresas, cooperativas y productores agropecuarios, los que deben tener un respaldo de liquidez que cubra al menos los costos.

La Gaceta Oficial número 34, ordinaria, indica además que con la entrada en vigor de la Resolución 73/2022, queda derogada la Resolución 81, correspondiente al 11 de marzo de 2021.

Dicha Resolución 81 autorizaba la comercialización directa en pesos cubanos, de determinados productos agropecuarios, entre los establecimientos del sector turístico, y empresas estatales que tienen en su patrimonio organopónicos, cooperativas agropecuarias, agricultores pequeños y usufructuarios de tierras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí