abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aprueban más hospitales en Cuba para exámenes médicos para visas de inmigrante

Texto: Hugo León

La Embajada de los Estados Unidos en Cuba anunció hoy que se aprobaron otros dos hospitales para realizar los exámenes médicos para visas de inmigrantes.

El comunicado en la red social Twitter indica que esto es resultado de la cooperación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla (Minrex), el Ministerio de Salud Pública (Minsap) y la propia embajada estadounidense.

Según el escueto texto, la expansión garantizará que más solicitantes puedan completar sus exámenes antes de su entrevista consular.

El texto no especifica cuáles son los nuevos centros de salud que se dispondrán para tales procedimientos, que se sumarían al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo, de C entre Zapata y 29, Vedado.

El precio de realizar el chequeo médico requerido por la Embajada de Estados Unidos es de 280 MLC para solicitantes mayores de 18 años y de 140 MLC para solicitantes de entre 2 y 17 años.

La noticia de la embajada no fue precisamente bien recibida por todos los internautas. Una parte de los comentarios en Twitter pregunta cuáles son los hospitales, que hasta el momento no han sido especificados, y otros critican que se utilicen otros hospitales selectos para estos trámites costosos mientras el sistema de salud cubano está en crisis.

En las últimas semanas, las autoridades de salud de la isla reconocieron la muerte de ocho recién nacidos en el Hospital Hijas de Galicia, de la capital cubana, lo cual está bajo investigación.

Entretanto, Carlos Rodríguez Etcheverry, director de Comunicación e Imagen del Minrex, corrigió el tuit de la embajada norteamericana, señalando el nombre de usuario correcto de la Cancillería cubana en Twitter, incorrecto en el mensaje original del puesto diplomático norteño.

Noticia en construcción

1 COMENTARIO

  1. que hospitales son los que se han designado para los chequeos medicos pues tengo mi entrevista proximamente y aun no consigo un turno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí