abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Cuba aprueba uso de emergencia contra COVID-19 de Soberana 02 y Soberana Plus

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Roy Leyra / Cuba Noticias 360

Autoridades sanitarias anunciaron este viernes la aprobación para el uso de emergencia de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, por lo que Cuba ya cuenta con tres vacunas contra el coronavirus.

Este anuncio coincide con la etapa de mayor gravedad de la pandemia de coronavirus en Cuba, con cifras diarias de contagios cercanas a los 10 000 casos y un promedio de 80 muertes cada día. Los datos sitúan a Cuba entre los países con la situación más grave por COVID- 19 en la actualidad tras lograr contener la pandemia el pasado año.

El esquema de vacunación está distribuido en dos dosis de Soberana O2 y la tercera con Soberana Plus para mayores de 19 años.

“Esta aprobación está sustentada en los resultados obtenidos en los ensayos clínicos realizados Fases I, II y III, así como en el estudio de intervención en grupos y poblaciones de riesgos y la intervención sanitaria, que aportaron suficientes elementos sobre la seguridad y eficacia de estas vacunas, lo que permite el uso masivo en nuestro país y la comercialización hacia otros países”, señaló en su página web el Centro de Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos, encargado de aprobar los fármacos.

Soberana 02 y Soberana Plus han sido utilizadas en los procesos de intervención sanitaria en varias provincias del país y ahora podrán usarse masivamente como vacunas para tratar de frenar la creciente ola de contagios por coronavirus en la isla.

Con la vacuna Abdala, Cuba ya ha inmunizado a más del 25 por ciento de la población, un proceso que se espera concluya a finales de año y traiga como resultado la contención de la pandemia de COVID-19 en el país, que ya supera las 4000 muertes por la enfermedad.

Las vacunas cubanas no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud, sin embargo, no es obligatorio un permiso de esta entidad para ser reconocidas como tal y para su uso masivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí