abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Apto para turistas: tratamiento quirúrgico para el Parkinson se comercializa en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“¿Sabías que Cuba ofrece un tratamiento quirúrgico efectivo para la Enfermedad de Parkinson?”, publicaron en redes sociales la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (SMC), S.A. 

Dicha institución, encargada de vender los servicios médicos de salud y académicos tanto en Cuba como en el exterior,  “cuentan con más de 10 años de experiencia en neurotrasplantes y en la realización de procedimientos quirúrgicos estereotáxicos (palidotomía, talamotomía)”, describen. 

Asimismo,  han realizado “más de 200 cirugías en personas con trastornos del movimiento, con un alto índice de eficacia y tolerancia”.

La enfermedad de Parkinson, como es sabido,  es una afección degenerativa del cerebro asociada a síntomas motores  como lentitud de movimientos, temblores, rigidez y desequilibrio y a otras complicaciones. Entre estas se incluye el deterioro cognitivo, los trastornos mentales, los trastornos del sueño y el dolor y las alteraciones sensoriales.

“Las personas que la padecen tienen una oportunidad de tratamiento en Cuba”, señalan, en este sentido con “un osado y revolucionario proceder quirúrgico que mejora notablemente la calidad de vida de los pacientes” y que este es un “tratamiento, único en el mundo”, por el que “Cuba ha adquirido una sólida reputación”.

Para ello, los pacientes requieren ser seleccionados teniendo en cuenta aspectos como estadio de la enfermedad, síntomas invalidantes, respuesta a tratamiento farmacológico y edad. Todos los casos se analizan primeramente por un equipo multidisciplinario de especialistas. 

Además, los pacientes se evalúan durante una primera semana para definir la conducta terapéutica más apropiada y deben viajar obligatoriamente con un acompañante.

Pero llegamos a un punto medular. En esta información no se ofrece el precio del tratamiento, solo que los interesados deben comunicarse con el Centro de Coordinación y Tramitación de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. a través del correo [email protected] para que se les envíe los costos.

Por su parte, la página del Servicio de Turismo de Salud y Bienestar en Cuba, asociada a dicha empresa, proporciona tarifas para este tratamiento y no son nada baratos. 

“La semana evaluativa del paciente cuesta 3616.00 USD, mientras que la cirugía funcional con planeamiento quirúrgico automatizado y semi-micro registro transoperatorio, que incluye entre 10 y 15 noches de postoperatorio, tiene un precio que oscila entre 15 mil y 20 mil dólares, según la técnica quirúrgica que se emplee”,  apunta una nota de Directorio Cubano. 

El acompañante deberá pagar 43 USD diariamente por su alimentación hospitalaria y alojamiento, en la misma habitación doble del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí