abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

AquaDom, el mayor acuario cilíndrico del mundo revienta en Berlín

Foto: Joerg Carstensen

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El AquaDom, el acuario cilíndrico más grande del mundo, reventó en la mañana de este viernes vertiendo un millón de litros de agua y 1 500 peces.

Según medios internacionales, aún se desconocen las razones del suceso que provocó grandes daños en el vestíbulo del hotel Radisson Collection de Berlín, donde se encuentra ubicado el enorme cilindro de 16 metros de altura por 11,5 de diámetro.

Un portavoz de los bomberos alemanes dijo a la cadena regional RBB que “el agua de este acuario se ha filtrado casi por completo, tanto dentro del edificio como hacia la calle Karl Liebknecht” y explicó que “debido a la alta presión del agua del acuario, al reventar se llevó por delante un montón de objetos, que ahora están esparcidos por la calle”.

Por su parte, un portavoz de la policía aseguró que sobre las 5:45 de la mañana (hora local) se escuchó un ruido muy fuerte y añadió que partes de la fachada del hotel donde se encontraba el acuario volaron a la calle.

Una testigo señaló al citado medio: “Sólo oí un ruido muy fuerte y vi que el gran acuario se había roto. Entonces miré hacia afuera y vi que había un montón de muebles tirados en la calle y me di cuenta entonces que el acuario había reventado y las cosas habían salido arrastradas”.

Desde las 6:00 a.m los bomberos se mantienen trabajando en la zona con un centenar de efectivos desplegados en el lugar del incidente, del cual resultaron heridas leves dos personas.

El tabloide alemán Bild, informó que la rotura del acuario fue consecuencia de la fatiga de materiales, a pesar de que el AguaDom reabrió en el verano de 2020 después de dos años y medio de trabajos de renovación.

Las obras de restauración del acuario bajo techo tuvieron un coste de 2,6 millones de euros y entre otras acciones llevadas a cabo, se renovaron las juntas de silicona y se limpió a fondo la piscina.

El hotel donde está emplazado el AquaDom forma parte del complejo de edificios llamado “Dom-Aquarée” que alberga además el gran acuario Sea Life y se encuentra cerca de la Catedral de Berlín, la Isla de los Museos y la plaza Alexanderplatz en la capital alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí