abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Plataforma Archipiélago reporta desaparición de Yunior García

Foto: Facebook Archipiélago

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La plataforma Archipiélago y algunos usuarios en redes sociales reportan desde ayer la desaparición del dramaturgo Yunior García y su esposa Dayana Prieto, tras la polémica jornada del 15N en Cuba.

De acuerdo con algunos reportes, personas han visitado su domicilio, pero nadie abre la puerta.

Durante el domingo 14 de noviembre, día en que Yunior refirió haría su marcha en solitario, su casa estuvo bajo estricta vigilancia policial, lo que le impidió cumplir con su promesa.

De hecho, Archipiélago denuncia la desaparición desde ese mismo domingo, pues desde avanzada la tarde de ese día dejaron de tener comunicación con él.

«En estos momentos estamos alarmados por la incomunicación de Yunior García Aguilera. A las 6:00PM de la tarde del 14 noviembre fue nuestro último contacto directo con Yunior García. Nadie de nuestro equipo lo ha visto físicamente desde entonces», refiere la plataforma promotora de la Jornada Cívica por el Cambio en Cuba, sofocada por un fuerte despliegue policial en Cuba.

Además, aseguraron que un colaborador pasó ayer martes por casa de Yunior y no obtuvo respuesta, y, además, percibió que ya no había presencia policial en la zona.  

“Exigimos fe de vida de Yunior García Aguilera, Dayana Prieto y sus familiares”.

No obstante, un tweet del corresponsal de EFE en Cuba, Atahualpa Amerise, sugiere que, al menos el lunes, García se encontraba en su domicilio descansando.

“Yunior está bien. Está en su casa durmiendo. Llamamos a su puerta y su suegra nos dijo que se encuentra agotado después del intenso domingo. Los agentes que le vigilan no impidieron a nuestro equipo acceder. La bandera patria le sigue tapando las vistas. #15NCuba”, aseguró el reportero de esta agencia a quien recientemente el gobierno cubano retiró las credenciales de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí