abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Argentina abre sus fronteras por fallecimiento de Maradona

Texto: Viviana Díaz

Las autoridades argentinas decidieron este miércoles abrir las fronteras del país, de manera excepcional, para que representantes de medios de comunicación internacionales llegaran al territorio para la cobertura del fallecimiento del famoso futbolista argentino Diego Armando Maradona.

La Dirección Nacional de Migraciones dio a conocer esta disposición en un comunicado, donde anunciaba la apertura provisional de los aeropuertos internacionales Ministro Pistarini de Ezeiza y San Fernando de la provincia de Buenos Aires, así como el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta entidad, perteneciente al ministerio del Interior de Argentina, también facilitará la labor de los reporteros en el país con la tramitación abreviada del permiso de trabajo enmarcada en actividades esenciales.

Estas medidas aseguran que periodistas de todo el mundo puedan ingresar a Argentina, bajo cumplimiento de los protocolos sanitarios pertinentes, para ser testigos del último adiós a El Pelusa.

Los representantes de los medios deben “completar la Declaración Jurada Electrónica para el ingreso al Territorio Nacional en forma previa a su viaje y adjuntar en formato PDF un Certificado Médico que acredite carencia de sintomatología compatible con caso sospechoso COVID-19.”

Tras la muerte de Maradona, de 60 años, el gobierno decretó tres días de duelo nacional debido a la importancia de esta figura dentro y fuera de Argentina.

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del fútbol, su fallecimiento conmovió a la comunidad internacional a tal punto, que ya existen varias peticiones a la FIFA de eliminar el dorsal “10” de los equipos a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí