abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Argentina dona siete toneladas de insumos médicos a hospital de Matanzas

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

La embajada de Argentina en Cuba entregó hoy una donación de siete toneladas de insumos médicos al hospital provincial Faustino Pérez, de Matanzas, con un valor de 55 mil dólares, informaron medios estatales de la isla.

El envío fue entregado por el propio embajador, Alfredo Ilarregui, quien resaltó los lazos de hermandad entre la nación que representa y la Mayor de las Antillas y señaló que Argentina está con Cuba en estos momentos de dolor, tras la tragedia del incendio en Matanzas.

Un comunicado de la Cancillería argentina informó que el envío lo componen 500 trajes protectores, 20 mil mascarillas faciales triple capa, 50 termómetors infrarrojos, mil delantales plásticos, 10 mil guantes, 10 mil mascarillas KN95, entre otros insumos.

El portal estatal Cubadebate mencionó que además, desde Buenos Aires se reunieron más guantes de látex, 30 paquetes de algodón, más de 300 unidades de catéteres, gasas y vendas.

Desde la nación sudamericana también han llegado mensajes de apoyo a Cuba tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, entre ellos, de la Corriente Peronista Descamisados.

Igualmente, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Unión de Residentes Cubanos y la Agrupaciòn de Graduados de la Mayor de las Antillas iniciario una campaña para reunir insumos y medicamentos, para colaborar con las acciones de recuperación, apuntó la agencia de noticias Prensa Latina.

También se supo que el buque Augusto C. Sandino, de Nicaragua, zarpó hoy rumbo a la isla con un donativo de alimentos del gobieno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En su perfil oficial en Twitter, Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos residentes en el Exterior del país caribeño, agradeció a los compatriotas que han trasladado más de un centenar de mensajes de condolencias y ofrecimientos de ayuda en respuesta al trágico incendio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí