marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Argentina mantiene su interés en los candidatos vacunales cubanos

Foto: Roy Leyra

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

De acuerdo con un comunicado de la cancillería de Argentina y con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19, por la indicación del propio presidente Alberto Fernández de ser parte de la investigación y cadena productiva de todas las vacunas en desarrollo, el gobierno de esta nación dialoga sobre la propuesta que vincula financiamiento con mayor capacidad de producción de las vacunas cubanas.

En un encuentro sostenido entre el ministro Felipe Solá y el embajador de Cuba en ese país, Pedro Pablo Prada, comentaron sobre complejo panorama de esta crisis sanitaria así como los desafíos impuestos por la pandemia y la necesidad de avanzar en proyectos que permitan facilitar el acceso a las vacunas contra el coronavirus.

El canciller señaló: “Nuestro país espera la finalización de las conversaciones a nivel presidencial con el objetivo de que una vez que concluyan, poder acelerar el posible convenio”.

Un asunto de la conversación estuvo enfocado en otro insumo de tecnología cubana: un medicamento de uso nasal que impide en un alto porcentaje el ingreso de los virus a la mucosa. “La Argentina también está interesada en este fármaco”, comentó Solá, y agregó: “Podría ser de fácil uso para aquellas personas que se ven obligados a circular”.

Sobre las posibilidades de colaboración con Cuba en materia de salud, en el marco del trabajo bilateral en materia sanitaria en la que está involucrada la Cancillería argentina, también se dialogó.

Por su parte, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya está en contacto con los desarrolladores de estas vacunas y este fármaco, de esta manera intercambia información científica para avanzar en la cooperación entre ambos países.

Recordemos que Argentina no es único país que muestra interés en los candidatos vacunales cubanos. Venezuela y Bolivia, por ejemplo, son dos de los territorios latinoamericanos que ponen especial atención a las propuestas de la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí