abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Argentina repite el Maracanaso y se proclama campeón

Foto: Getty Images

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Llegaban los jugadores al terreno y desde las gradas se escuchaba entonar el Bella Ciao (himno de la resistencia italiana) como anticipando una batalla campal entre dos gigantes del fútbol mundial.

Brasil y Argentina se batieron en un partido digno de finales y de un certamen como la Copa América, que contuvo la respiración de muchos hasta que en el 22´ Angel Di María anotó un gol, una obra de arte tras un pase mágico de Rodrigo de Paul que atravesó toda la cancha para que el “fideo” ganara la espalda de la defensa y definiera de vaselina.

Brasil, por su parte, que no conocía la derrota desde noviembre de 2020, perdió el invicto nada más y nada menos que en la final del Maracaná. Tal parece que el peso de jugar en su país es demasiado, como si de una fuerza mayor se tratara. Estuvieron ausentes en la primera parte y aunque en el segundo tiempo lo intentaron, se vieron superados, y del “joga bonito” que los caracteriza hubo muy poco, salvando dos o tres individualidades de Neymar. Argentina se veía más organizada. Las faltas fueron protagonistas, al más puro estilo italiano, juego duro y pelotazo al área.

El astro argentino, acabó siendo el máximo artillero del torneo y finalmente se coronó campeón. Si bien algunos podrían referir que no alcanzó su máximo potencial, Messi hizo un gran torneo que lo llevó a conseguir la décimo quinta Copa América para Argentina, competición que incluso Maradona no pudo conquistar.

Apenas terminado el encuentro, “el rosarino” compartió unas palabras en su cuenta oficial de Instagram, “Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo.!!! Un sueño más cumplido. Gracias dios por seguir regalándome estos momentos…” Y es que la pulga atómica lo ha intentado más que nadie, pero los títulos junto a su selección argentina, hasta la noche de ayer se le resistían. Ahora celebra con sus compañeros y su afición, que no son solo argentinos. Para nadie es un secreto que el 10 albiceleste es uno de los jugadores más aclamados del mundo. No obstante, este éxito no hubiera sido posible sin la gran actuación del cancerbero argentino, “El Dibu” Martínez, quien mantuvo el arco en cero salvando en varias ocasiones. Messi lo sabe, y como capitán al fin, le dedicó unas palabras, “Dibu, sin palabras, te lo mereces. BESTIAL”.

Acabó la Copa América, sueño cumplido para algunos, para otros, la frustración de quedarse a un paso de la gloria. Lo cierto es que se baila, y se baila al ritmo del tango argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí