abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Argentina podría comprar en mayo dosis de vacuna cubana Soberana 02

Foto: Instituto Finlay

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno de Argentina podría comprar en mayo la vacuna cubana Soberana 02 contra la COVID 19 y así unirse a Irán y Venezuela en la lista de países que apuestan por el fármaco cubano.

Los primeros en dar a conocer el acuerdo fue la Agencia Latinoamericana Avanza (ALA), una red colaborativa de periodistas y comunicadores argentinos de izquierda, a través de su cuenta en Twitter.

La noticia circula en varios medios argentinos e internacionales, sin embargo, no hay hasta el momento confirmación oficial de esta posible compra por ninguna de las dos partes.

No obstante, sí existen hechos que sugieren la veracidad de esta información.

El pasado 29 de marzo, la ministra argentina de Salud, Carla Vizzoti, recibió al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada.

En este encuentro conversaron sobre los cinco candidatos vacunales cubanos y la posibilidad de establecer alianzas para la producción de estos insumos y la transferencia de tecnología.

Además, Vizzotti se comprometió a valorar con otras autoridades de salud e inmunizaciones las dos vacunas candidatas más avanzadas, la Soberana 02 y Abdala.

Por otro lado, la asesora presidencial argentina, Cecilia Nicolini, comentó a medios locales el interés gubernamental de adquirir vacunas cubanas.

“El presidente desde el principio, nos pidió una estrategia multivacunas, por eso iniciamos conversaciones con muchos proveedores, como Cuba, ahora. En el campo médico, científico y tecnológico están avanzados. Carla Vizzotti está dialogando con las autoridades cubanas”, dijo Vicolini, citada por la cadena Telesur.

Hasta el momento, Argentina está inoculando a la población con Sputnik V, Sinopharm, Astrazeneca y las provistas por el mecanismo Covax creado con el auspicio de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De adquirir el próximo mes la vacuna cubana Soberana 02, se uniría a Irán y Venezuela en la lista de países que utilizarán la propuesta antillana.

La república islámica ya realiza ensayos a gran escala con 100 mil dosis de Soberana 02, y planea la producción de esta vacuna en sus instalaciones.

Por su parte, a Venezuela serán enviadas 30 mil dosis del mencionado antídoto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí