abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Arizona: nuevo hogar de cubanos emigrados

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La emigración cubana hacia los Estados Unidos siempre habría estado concentrada histórica y mayormente, en Miami o Tampa. La Florida era uno de los destinos en el que los cubanos llegaban a construir sueños que no podían cumplir en Cuba. Actualmente ante la ola migratoria, aparecen nuevos destinos para vivir dentro de los Estados Unidos, como es el caso de Arizona.

El éxodo más grande de cubanos en la historia ha tenido lugar durante el año pasado, y muchos de estos cubanos que llegan a Estados Unidos se están asentando en Arizona. La mayoría de estos nuevos habitantes han llegado por la frontera, luego de atravesar Nicaragua, Honduras, Guatemala y México.

Los cubanos que han llegado a Arizona se encuentran entre los más de 300 000 que han pasado a través de la frontera entre Estados Unidos y México desde febrero de 2023, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

La selección de esta locación se debe fundamentalmente a que el área de Miami, hogar de la población cubana más grande de Estados Unidos, está saturada de inmigrantes que llegaron recientemente de Cuba y otros países latinoamericanos, según los expertos.

Como resultado, un número creciente de cubanos se está asentando en ciudades como Phoenix, donde muchos se unen a amigos o familiares que llegaron en oleadas anteriores, y el costo de vida es comparativamente más accesible y los trabajos son más fáciles de conseguir, según entrevistas con inmigrantes cubanos y funcionarios de reasentamiento.

En el año fiscal del 2022, casi 2 400 cubanos que llegaron a Arizona fueron designados como refugiados, frente a cero del año anterior, según datos del Departamento de Seguridad Económica de Arizona. Otros 1 178 cubanos en Arizona han recibido la designación este año. La designación los hace elegibles para asistencia médica y efectivo por hasta 12 meses a partir de la fecha de llegada, señaló Tasya Peterson, portavoz del departamento, citada por el periódico Arizona republic.

El fuerte aumento de cubanos que buscan asistencia para refugiados proporciona una indicación del tamaño de la afluencia de cubanos en Arizona. Aunque estos datos no incluyen a los cubanos que no buscaron servicios. Entonces el número real de cubanos recién llegados a Arizona podría ser mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí